MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Martes 11 de Octubre de 2016 - 18:30 hs

En Cerrito 150

El Intendente inauguró la Unidad Gerontológica Municipal, un objetivo que esperó una década

Se dio en el marco de un acuerdo firmado entre la secretaría de Salud, a cargo del doctor Gustavo Blanco, y el Sindicato de empleados de Comercio que cedió el predio en el que funciona este espacio.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Salud Gustavo Blanco y la directora general de Salud Patricia Fortina, inauguró este martes la Unidad Gerontológica de salud municipal, en un predio cedido por el Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Cerrito 150.

 

 

En este marco el Intendente señaló que “este es el resultado de una gran preocupación que me trajo hace mucho tiempo el doctor Passera y por supuesto rápidamente comprendí la importancia del planteo que me hacía. El doctor me planteo una cantidad de necesidades y busque la forma de encontrar una pronta solución porque mi proyecto prevé ocuparme tanto de los chiquitos como de los grandes, fundamentalmente, además de la creación de un hospital más para Mar del Plata”.

 

“Afortunadamente este es el principio del cumplimiento de mis ideas – continuó Arroyo – porque iniciamos un proceso en donde la tercera edad va a ser atendida en forma multifocal, con especialistas, trabajo en equipo y un sistema moderno. También se está trabajando mucho a través de nuestro secretario de salud con las criaturas y en mi última reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal se me prometió que vamos a construir un tercer hospital para Mar del Plata, que nos va a sacar la presión que hay actualmente sobre el Interzonal, que abarca 16 distritos y vive permanentemente excedido”.

 

PASSERA: "10 AÑOS ESPERAMOS Y HOY LO CONCRETAMOS"


Por su parte el coordinador de la Unidad Gerontológica Municipal, Gerardo Passera, agradeció al intendente Arroyo y al Secretario de Salud “por haber permitido que este proyecto de mas de 10 años se llevara a la práctica”. En este sentido, el doctor continuó y explicó que “esto es un equipo interdisciplinario, hace 28 años vivo en Mar del Plata y no es novedad que somos un polo gerontológico en la Argentina y que tenemos que estar preparados a nivel sanitario para atender a los adultos mayores”.

 

“Dentro de los adultos mayores – continuó Passera – hay un grupo que se considera frágil, que genera el quiebre en la estructura sanitaria y en la familia por la cantidad de enfermedades y la dependencia que tiene. Ese adulto mayor no puede ser atendido por un médico de cabecera y tiene que ser atendido por equipos multidisciplinarios, éste es el primer gesto de la salud municipal hacia esto y estamos muy agradecidos”, concluyó.  

 

EQUIPO DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO

 

En este mismo marco, se presentó al equipo que conforma la Unidad Gerontologica Municipal: Mario Castillon y Marisa Borsieri en Enfermería; Maria Ofelia Cifra y Silvia Sambade en Terapia Ocupacional;  Graciela Robuschi en Psicología; Noemí Colacilli enAudiologia; Linda Vazquez en el área Promocional y Preventiva; Silvina Salgado en el área de gestión Institucional; Leandro Sousa en Neurocognición; Ana Maria Collareda en el Plan de Asistencia Dental Gerontológica y las articulaciones de gestión con laDirección de Discapacidad, la Dirección de Adultos Mayores y el Programa ACERCAR.

 

Para finalizar el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, expresó: “Esto es una solidaridad con Mar del Plata y un respeto con el señor Intendente. Creemos que la sociedad que se olvida de sus mayores y de educar a sus chicos se olvida de su esencia y es por esto que estamos felices de acompañar a una gestión municipal que apoya estas acciones”, finalizó. 

MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS