MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 09 de Mayo de 2016 - 15:00 hs

Enterate cuáles fueron las imágenes premiadas

Ganadores del Segundo Concurso de Fotografía


El viernes 6 de mayo se premiaron los ganadores del Segundo Concurso de Fotografía Heroínas Anónimas, organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon. 

El primer premio fue para Ella Sabe de Rubén Sánchez. El jurado consideró que "tiene una impecable resolución técnica, compositiva desde lo tonal y lo cromático sin perder de vista el desarrollo de contenido. Quedan bien reflejados los conceptos de mujer, trabajo y cooperativismo".

El segundo premio fue para la obra de Adrián Rios -sin título-. "Desde lo técnico hay un excelente uso de la luz disponible y desde lo conceptual se destaca la expresión captada en la mirada y la postura de la mujer, que transmiten la fuerza de la lucha", explicaron los miembros del jurado.

El tercer premio fue para Endurecerse sin perder jamás la ternura de María Florencia Gabbi Logares, distinguida por "transmitir un mensaje referido a todas las facetas que definen y nominan a una mujer: la maternidad, la pelea por los derechos, la alegría por vivir un tiempo que le permite permanentemente avanzar, un futuro del cual ella es protagonista mas allá de los mandatos familiares y sociales".

Recibió una mención especial la fotografía de Sabrina Etcherren -sin título- por "lograr un excelente retrato clásico con mucha fuerza. Se reconocen las cualidades humanas de la fotógrafa para lograr la expresión en la mirada de la mujer fotografiada". 

A su vez recibieron menciones Melina Araldi, Vanesa Falcone, Rubén Sánchez, Marcia Torres, Silvana Iurato y Nataly Oriana Flamenco Solís.

Los trabajos fueron elegidos por un equipo de jurados integrado por Laura Bucci – en representación de la Dirección de la Mujer-, Fernando Martin – en representación de Villa Victoria- y los fotógrafos Esteban Ferreyro y Juan Pablo Buceta.

Hasta el 12 de mayo las imágenes permanecerán expuestas en Casa de la Mujer -Alberti 1518- y podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 20. Posteriormente las fotos recorrerán diferentes espacios municipales: del 13 al 23 de mayo estarán en la torre de Villa Victoria, del 1 al 15 de junio en el Hall del Palacio Municipal y del 21 al 30 de junio se podrán ver en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 

Mirá todas las fotos en este enlace

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024