MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 12:45 hs

Organizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos

Se realizó la segunda edición del año del Transitar la Igualdad

Con la participación de alumnos y alumnas del Instituto Jesús María y el Colegio Naciones Unidas, se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante la segunda edición del año del Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal “Transitar la Igualdad”, que desde 2008 lleva adelante la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.


El segundo curso del año del Transitar la Igualdad contó con la presencia de la directora local de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, los concejales Lucas Fiorini y Patricia Serventich y alumnos y alumnas del Instituto Jesús María y el Colegio Naciones Unidas, además del deportista paralímpico Mateo Micic, la militante por los derechos de las personas con discapacidad, Gladys Correa -represente de UMASDECA- y representantes de la ong CILSA y la Escuela Especial 515 de Sordos e Hipoacúsicos.

Cabe recordar que los cursos se realizan una vez por mes en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante con la participación de comerciantes sancionados por faltas al COD, así como conductores de vehículos derivados por los juzgados de faltas Municipales por haber cometido infracciones que vulneran el derecho de las personas a la accesibilidad universal, por ejemplo estacionar delante de rampas o paradas de colectivos.

En cada oportunidad el público está integrado por alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, y por inspectores de tránsito y comercios.

En cada jornada se exhibe el Himno Nacional en Lengua de Señas, elaborado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos, y un fragmento de la serie de documentales “Diversidades”.

Asimismo de cada charla participan personas con diversidad funcional, quienes relatan sus experiencias a la hora de tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024