MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 15 de Abril de 2016 - 16:00 hs

En la Delegación Municipal Batán

ONG

Ciclo de capacitación en áreas de Comunicación, Contable y Jurídica destinada a Sociedades de Fomento

Comienza en Batán ciclo de capacitación para  sociedades de fomento

La Dirección General de Asuntos de la Comunidad, junto a la de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, informa que este lunes 21 de abril comenzará el ciclo de capacitación gratuito, orientado a sociedades de fomento que se realizará en la sede de la Delegación Batán, Av. Centenario y calle 155.

“El ciclo se dictará en tres encuentros y estarán enfocados a la Comunicación, Aspectos Contables y Aspectos Jurídicos de las organizaciones, a cargo de profesionales de la propia dependencia”, destacó Marcelo Carrara.

Este lunes, desde las 15, se desarrollará el taller sobre “Comunicación Efectiva”, a cargo del periodista Roberto Garrone, miembro del equipo Técnico de la dependencia Municipal.  El objetivo será brindar herramientas que les permitan a las entidades mejorar su visibilidad y desarrollar estrategias de vinculación con los medios de comunicación.

El ciclo de capacitación continuará el miércoles 20. Desde las 15, el contador Braian Tascon se referirá a los aspectos económicos y contables que preocupan a las organizaciones. . El objetivo del taller es capacitar a los dirigentes en conceptos y practicas básicas, mínimas e indispensables del manejo contable y financiero de una entidad sin fin de lucro.

Al día siguiente, el jueves 21, en el horario habitual, se brindará el taller sobre Aspectos Jurídicos, a cargo de Patricio Callejo y Carolina Aguinaga. El objetivo será abordar la problemática que se genera al momento de completar la documentación para presentar en oficinas municipales y en la Delegación de Personas Jurídicas.

“Los tres ejes son de suma importancia para las organizaciones de la sociedad civil y nuestra intención en brindarle herramientas que redunden en un mejor desarrollo de sus proyectos y objetivos”, destacó Marcelo Carrara, director General de Asuntos de la Comunidad.

Todas las actividades serán de carácter libre y gratuita, aunque las entidades deberán inscribirse de manera previa, comunicándose a la Dirección, al 495-9350/ 493-2420. Se recomienda a las organizaciones enviar al responsable de cada área – Comunicación - Contable y Jurídica- para aprovechar de una mejor manera los contenidos que se brindarán en la capacitación.

 

 

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024