MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Natatorio Alberto Zorrilla

El Natatorio Alberto Zorrilla es el epicentro de la política deportiva de Mar del Plata. No solo es un lugar de alto rendimiento deportivo, sino también un espacio de gran uso social que acoge a más de 7.000 usuarios regulares y recibe diariamente a más de 1.100 personas que disfrutan de una amplia variedad de actividades acuáticas, como pileta escuela, pileta libre, natación terapéutica, aquagym, kayak, buceo, natación artística, saltos ornamentales y waterpolo.

Entre los programas gratuitos ofrecidos se encuentra "Nadar en Familia" y talleres de natación artística, waterpolo y saltos ornamentales, todos disponibles los días sábados.

El Natatorio fue concebido originalmente para albergar diferentes disciplinas, tales como: natación en sus cuatro modalidades, saltos ornamentales, natación artística y waterpolo, en preparación para los XII Juegos Deportivos Panamericanos de Mar del Plata en 1995. Sin embargo, su flexibilidad permitió adaptarse y agregar nuevas actividades con el tiempo, como la pileta libre, escuela para pre infantiles y niños, escuela juveniles adultos, natación terapéutica, aquagym y natación para personas con discapacidad.

Además, el Natatorio cuenta con convenios para actividades como buceo, kayak, entrenamientos de alta competencia, salvamento acuático y formación de guardavidas, a través del Instituto Arístides Hernández, así como la organización de campeonatos provinciales, nacionales e internacionales.

La infraestructura del Natatorio incluye una pileta olímpica de 25x50 metros y una profundidad constante de 2,10 metros, junto con una pileta de saltos ornamentales con plataformas y trampolines a alturas reglamentarias: 1, 3, 5, 7,5 y 10 metros. Ambas piletas están elevadas sobre el terreno para permitir una inspección continua de las estructuras y las cañerías.

El complejo cuenta con sistemas de calefacción y climatización para mantener condiciones óptimas en todas las épocas del año. Además, dispone de dos miradores VIP y tribunas desmontables con capacidad para aproximadamente 1.400 espectadores, lo que lo convierte en un lugar ideal para eventos deportivos de alto nivel.

El Natatorio ha sido sede de una amplia gama de eventos deportivos de renombre internacional, como el Master Sudamericano de Natación 2009, exhibiciones de nado sincronizado y diversos torneos nacionales e internacionales, finales Juegos Bonaerenses, Finales Juegos Evita, Pre mundial de natación, Mundial de natación para discapacitados, Juegos Deportivos Panamericanos 1995 entre otros.

Si querés conocer los horarios de las actividades,  hace clic acá