“ANTIGUA ESTANCIA LAGUNA DE LOS PADRES”
RUTA 226 KM 14,5 – LAGUNA DE LOS PADRES | TEL. (0223) 4631394 / 4644590

  • ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
  • LINEA DE COLECTIVOS: 717

 

MUESTRA DE REFERENCIA:

“Historia de la región pampeana” La misma consiste en objetos de la vida cotidiana de los pueblos originarios de la pampa hasta la llegada de los europeos.

Expansión de la frontera ganadera

El gaucho: sala dedicada al hombre del campo argentino de siglo XIX: su atuendo, herramientas, y costumbres

Cocina de la estancia: espacio que se mantiene original y en el que se exhiben objetos de la vida en las estancias

La organización de la estancia

La familia Zubiaurre.

Expropiación y Fundación del Museo

MUESTRA ANEXA: “Pa’ lucirlo en el poblao”: continúa a consideración del publico el estudio fotográfico del emprendado, la que consiste en una selección de imágenes que tiene como objetivo el “emprendado” utilizado en los caballos para los paseos criollos. En las mismas se pueden apreciar detalles de estribos, boleadoras, cabezadas y “pilchas” en general. Las fotografías pertenecen al archivo documental del Museo y fueron tomadas en distintos paseos criollos de la provincia de Buenos Aires.

MUESTRA EXTERIOR: “Si estas paredes hablaran” a partir del 4 de enero de 2018 se ofrecerá una alternativa museográfica, cuyo objetivo es el uso de los muros exteriores del edificio. “Si estas paredes hablaran”  consiste en la señalética distintiva, estática y de fácil lectura que indica el recorrido y el contenido del interior de las salas.

 

Servicio educativo: El museo ofrece un recorrido  guiado, donde se tratan contenidos de la muestra permanente del museo (primeros pobladores, avance de frontera, el gaucho, vida cotidiana y familia, José Hernández y su relación con las estancias del sur bonaerense, expropiación y fundación del museo)