Antigua Estancia Laguna de los Padres | Ruta 226 km 14,5
4631394 / 4644590 [email protected]
 @museohernandezmgp   museohernandezmdp    @MJHernandezmdp
 

SEMANA SANTA: Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de 13 a 16 hs.
 
MARTES – JUEVES – SÁBADOS DE 13 A 16 HS.
LUNES – MIERCOLES – VIERNES  Y  DOMINGOS  CERRADO
No se toman turnos, se visita el Museo por orden de llegada. Uso obligatorio de tapabocas
 
MUESTRA PERMANENTE
El poblamiento inicial – Los nuevos grupos - Las primeras tolderías - Las misiones
Los caciques - Cangapol “el bravo”
Historia Rural Regional y de la Estancia Laguna de Los Padres.
La expansión de la Frontera Ganadera, La Estancia Laguna de Los Padres, El Saladero, Modernización, Economía, Fiebre Lanar y la Expropiación.
 
MUESTRA EXTERIOR
“Si éstas paredes hablaran”
Muestra  exterior que propone un recorrido cronológico de los acontecimientos más relevantes de nuestra región, a través de gigantografías que representan algunos de los protagonistas de la historia regional.
 
 

 

MUESTRA TEMPORARIA

TIERRA QUE ANDA
Homenaje a ATAHUALPA YUPANQUI símbolo de la Argentinidad
“La montaña”, “La selva” y “La pampa”– que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones, la exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases.
El recorrido de Tierra que anda ofrece material clave en su vida: sus cartas y su máquina de escribir; su pasaporte, su poncho y el pañuelo. Entre los hallazgos, se exhiben sus instrumentos como la guitarra, portadas de sus primeros discos editados en la Argentina y en Francia, y un mural con la tapa de sus vinilos.
Además, se despliegan láminas con la imagen de Yupanqui en Cerro Colorado, con su familia, de viaje por Oriente, y con grandes figuras como Aníbal Troilo, Paco Ibáñez, Miguel Angel Estrella, Manolo Juárez, Santiago Ayala “El Chúcaro” y Ramona Galarza.
El material fue cedido por la Fundación Yupanqui, que preside su hijo Roberto “Kolla” Chavero, y por el coleccionista Alejandro Guillermet.