Avda. Colón 1189- Te.:(0223) 486-1636 –  Fax. 451-9461 | E-Mail: museocastagninomdp@yahoo.com.ar

Lunes, miércoles, Jueves y Viernes de 11 a 17 hs.- Martes: cerrado
Entrada general:  $. 50.- Entrada c/ DNI Cultural: $ 40.-

Abril

 

Muestra permanente

Muestra permanente del mobiliario original del edificio construido en 1909 para la familia Ortiz Basualdo, principalmente estilo art-nouveau del diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy, además de francés y  neogótico. Se pueden ver distintos ambientes: oratorio, salas de música y lectura, comedores, baño, ascensor, dormitorios, palco de músicos y office de mozos. (1er. Piso).

Obras del Maestro Juan Carlos Castagnino. Pintura, dibujo, fotografías y objetos personales. Colección del Museo. (Tercer piso).

Muestras temporarias
 

Hermenegildo Sábat.

Retrospectiva

Se exhibirán más de 100 dibujos y pinturas originales de quien ha sido consagrado como “un gran artista plástico que nunca toleró la barbarie de las dictaduras ni la inmoralidad” -en palabras de Jorge Glusberg-.

-Organiza: Fundación OSDE y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Hasta el 30 

 

 

 

Servicios

Archivo Documental de Colecciones de Arte e Historia del Museo
Lunes a viernes de 9 a 14 hs. Correo:  museologiamdp@gmail.com
 
Biblioteca y Archivo documental de las artes visuales marplatenses
Lunes a viernes de 9:30 a 17 hs. 
 

Extensión bibliotecaria

Viernes 6 a las 15 hs. “Ciclo Café y Videos”: Presentación del Documental “La belle époque: opulencia y esplendor”. Contaremos con la presencia de su realizador: Pablo Gabriel López.

Del lunes 9 al viernes 20 de 10 a 16 hs. “Ciclo La Biblioteca está de Feria”. Actividades especiales, suelta de catálogos, obsequios  y Jornada de Formación de usuarios de Museos.

Área Educativa:

En el museo:

“Castagnino en bicicleta”: En el año del 110 aniversario del nacimiento de Castagnino, realizaremos una actividad dedicada a este gran artista, con un recorrido lúdico-participativo y taller.

“Dorita la viajera del tiempo”: Dorita, una bañista de comienzos del siglo XX, le pide ayuda a los chicos para entender la época actual, mientras junto a ella conocen la historia de la Villa Ortiz Basualdo.

En la comunidad:

El Aula-Museo: Proyecto en conjunto entre el Museo Castagnino y la Escuela Primaria N° 3 de Estación Camet. Este proyecto surge a partir de la necesidad de generar un vínculo permanente entre el museo y la comunidad de Camet, a través de actividades educativas.