MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Espacios de Articulación

 

Mesa Local ante el Riesgo

Conformada por instituciones gubernamentales y no gubernamentales, la Mesa Local es la estrategia fundamental para la atención y prevención de la violencia en Mar del Plata y Batán.

Tiene por objetivo intervenir ante situaciones de urgencia donde corre riesgo la vida de una persona. También se propone llevar un registro de los recursos existentes, conocer las intervenciones que realiza cada uno de sus instituciones y articular ante cada caso, para dar eficacia a las acciones.

Instituciones participantes

 

Oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género

La ORIG fue inaugurada el 17 de abril de 2009 por el decreto 0767-2009. Depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Entre las actividades que se realizan figuran ciclos de charlas, jornadas, talleres y capacitaciones, tanto de gestión propia como articulada con otras instituciones.

También se brinda asesoramiento sobre los trámites necesarios para gestionar documentación migratoria, derivándose luego el caso al organismo que corresponda.

Además, se ofrece un servicio público de bibliografía, base de datos y registro de información relacionado con el tema género; organiza actividades culturales con temática intercultural.

Con el fin de impulsar la integración de la población  inmigrada a través del acervo cultural de su pueblo de origen, se realizan distintas actividades como muestras de arte, espectáculos artísticos y encuentros gastronómicos. En este caso el trabajo es articulado con el Consejo Municipal de Cultura (CMC).

Calle 136 entre 153 y 155 - Batán

0223 464 2115

[email protected]

Atención al público de lunes a viernes de 8 a 14.