MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 15:15 hs

Coordinado por Zoonosis y Bienestar Animal

Nuevo cronograma del quirófano móvil y la vacunación antirrábica para animales

Desde el próximo martes, los dispositivos funcionarán en Bosque Alegre, Florencio Sánchez, Las Heras y Juramento. En tanto, continúa la campaña de vacunación antirrábica en los distintos puntos de General Pueyrredon.

El Municipio -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

El martes 21, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de noviembre una unidad funcionará en la Asociación de Fomento Bosque Alegre, Los Eucaliptos 642. Esta actividad se realizará en el marco del segundo dispositivo de Salud en tu Barrio. Los vecinos junto a su mascota deberán presentarse en la sede antes de las 8 y antes de las 13.

Además, el martes, jueves y viernes de esa semana un quirófano permanecerá en la Sociedad de Fomento Florencio Sánchez, ubicada en Dellepiane 2431, junto al primer dispositivo de Salud en tu Barrio. Deberán presentarse antes de las 8.

Por otro lado, el martes 21, el jueves 23 y el sábado 25 de noviembre estarán en la Sociedad de Fomento Las Heras, Heguilor 2745. Presentarse antes de las 8.

El viernes 24 de noviembre, una unidad permanecerá en la Sociedad de Fomento Juramento, William Morris 3890. Presentarse antes de las 8.

Por último, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis ubicada en Canesa y Guanahani serán el martes 21, jueves 23 y viernes 24 antes de las 10 y el sábado 25 antes de las 8.

Cabe aclarar que las castraciones serán por demanda espontánea y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad de las castraciones a todos los vecinos se admitirá solo un animal por persona.

Para conocer los requisitos al momento de castrar un animal ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/requisitoszoonosis .

 

Vacunación antirrábica

El equipo de Zoonosis y Bienestar Animal continúa la campaña de vacunación antirrábica que se realizará en los distintos puntos geográficos de General Pueyrredon, en el horario de 9 a 12.30, por orden de llegada y sin turno previo.

A fin de incrementar los niveles de cobertura vacunal antirrábica canina y felina, se establecieron estas nuevas fechas, utilizando la georreferenciación de los últimos casos de quirópteros positivos. 

Se recuerda a todos los vecinos que se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.

Además, pueden acercarse de lunes a sábados de 8.30 a 13 a Zoonosis y Bienestar Animal, Hernandarias 10200.

 

Semana del 21, 23 y 24 de noviembre:

Martes 21: Centro Cultural La Poderosa, Godoy Cruz 6780. Barrio Las Dalias

Jueves 23: Sociedad de Fomento Belgrano, Yapeyú 1467

Viernes 24: Plaza Las Heras, Heguilor entre William Morris y Gutemberg

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 02/26/2024

E.g., 02/26/2024