MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Declaración Jurada – Taxis y remises

Importante: antes de completar la solicitud de autorización, lea detenidamente las consideraciones generales y las medidas de seguridad del conductor, pasajero y vehículo.

CONSIDERACIONES GENERALES

Sin perjuicio de las disposiciones establecidas en el presente Protocolo, toda persona que tenga intenciones de ingresar al Partido de General Pueyrredon, deberá contar con los permisos y acreditaciones correspondientes según la normativa vigente.

Asimismo, toda persona que ingrese al Partido, se ajustará a los procedimientos ya estipulados por la Secretaría de Salud según su perfil y procedencia (Varados, Repatriados, Autorizados por Secretaría de Producción, etc.).

Queda prohibido el ingreso de taxis y remises radicados en otros partidos que no sea el de General Pueyrredon.

Las personas que arriben al control de ingreso del Partido de General Pueyrredon en un taxi o remis radicado fuera del Partido de General Pueyrredon y cumplan con los permisos y acreditaciones correspondientes para ingresar, deberán completar el viaje hasta su domicilio, con un taxi o remis radicado en el Partido o con un vehículo particular que acuda a su búsqueda desde el interior del Partido.

Cada retén tendrá un espacio reservado a los Taxis radicados en el Partido, para realizar la espera de posibles viajes desde éstos hasta el destino interior del pasajero.

Los taxis o remises radicados fuera del Partido que arriban a alguno de los retenes con origen y destino en otros partidos, ya sea con pasajeros o sin ellos, serán acompañados entre los retenes de entrada y de salida, si se dispone de recursos para hacer efectiva la medida o, en su defecto, no podrá continuar su viaje a través del partido.

PARA TAXIS Y REMISES RADICADOS EN EL PARTIDO.

  • Aquellos taxis y remises radicados en el Partido de General Pueyrredon, que fueran a buscar a un pasajero a otro municipio, para su posterior ingreso, deberán completar la siguiente declaración jurada, previo a la realización del viaje, aquí: formulario buscar pasajero
  • Aquellos taxis y remises radicados en el Partido de General Pueyrredon, que autorizados por la Subsecretaría de Movilidad, fueran a buscar a un pasajero a otro municipio, para su posterior ingreso, sólo podrán ingresar al partido entre las 08hs. y las 22hs.
  • Aquellos taxis y remises radicados en el Partido de General Pueyrredon, que llevaran a un pasajero a otro municipio, deberán completar la siguiente declaración jurada, previo a la realización del viaje, aquí: formulario llevar pasajero
  • Si en el marco de uno de los viajes relativos al presente Protocolo un pasajero hubiera manifestado, a lo largo del recorrido, algún síntoma de Covid-19, el conductor deberá informarlo al personal municipal apostado en el Control de Acceso.
  • El incumplimiento de las disposiciones del presente Protocolo por parte de taxis y remises radicados en el Partido de General Pueyrredon será pasible de sanciones administrativas, que podrán alcanzar hasta la revocación de la habilitación, sin perjuicio de la existencia de otras sanciones.

Nota importante: La sola tramitación de lo precedente no implica que el pasajero pueda ingresar al partido, ya que debe cumplir con los protocolos establecidos para tal caso.

CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA SEGURIDAD DEL CONDUCTOR, EL PASAJERO Y EL VEHÍCULO.

Los taxis y remises que requieran realizar viajes en el contexto del presente protocolo deberán tomar las medidas que a continuación se detallan:

  • Equipar el vehículo de manera que exista una separación física entre el conductor y el pasajero –plástica, pvc, etc.-.
  • Cubrir la totalidad de los asientos con fundas plásticas que faciliten la desinfección de los mismos. - Procurar que el pasajero efectúe el viaje en la parte trasera del vehículo, quedando prohibida la utilización del asiento del acompañante para este fin.
  • Utilizar de manera continua y durante todo el viaje barbijo o tapa boca. Procurando que el pasajero también lo haga.
  • Tener a disposición del pasajero de manera continua y durante todo el viaje productos desinfectantes.
  • Procurar la ventilación periódica del vehículo durante el viaje. - Procurar que el pasajero no descienda del vehículo en todo el recorrido excepto casos de fuerza mayor.
  • Tener recaudos sanitarios en la manipulación de los elementos de la persona trasladada.
  • Desinfectar de manera integral y profunda el taxi o remis luego de efectuar el viaje.