MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Inicio de expedientes por Mesa General de Entradas:

En el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, y en cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio, resulta necesario implementar acciones y políticas excepcionales, permitiendo brindar herramientas ágiles, favoreciendo las tramitaciones no presenciales, evitando el uso de papel, y desalentando aquellas situaciones que impliquen traslado de personas.

INICIO DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO

Solicitud de inicio de expediente

Recuerde obtener el comprobante de pago de inicio de expediente desde la página WEBwww.mardelplata.gov.ar/servicios en Derechos de Oficina ya que es un trámite arancelado y deberá adjuntarlo en el formulario de solicitud cuando se lo solicite. 

Para trámites u organismos exceptuados del pago de Derechos, consultar previamente la Ordenanza Fiscal vigente en el artículo N° 149. Puede consultar la Ordenanza Fiscal aquí.

Descargue desde aquí la declaración jurada para imprimirla y detallar toda la documentación que adjunta certificando que es copia fiel, por último, adjunte una copia de esta Declaración Jurada firmada por usted en el formulario de carga al momento que lo solicite.

https://www.mardelplata.gob.ar/documentos/gobierno/declaracion-jurada-md.pdf

Complete el siguiente formulario para dar inicio al trámite

Recuerde que las dependencias municipales de la Administración Central y Entes Descentralizados se encuentran exceptuados del pago de los derechos de oficina. 

https://forms.mardelplata.gov.ar/solicitud-de-inicio-de-expediente-municipal/

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL

Solicitud de inicio de trámite

Puede consultar la ordenanza impositiva aquí.

En caso de que la actividad suceda en la vía pública, se requerirá el correspondiente permiso, debiendo atender la normativa vigente (Ordenanzas Nº 13782 y 17902).

Se recuerda que es un trámite arancelado y para solicitar su inicio, complete el siguiente formulario.

También se deja constancia que, en el caso de no completar los requisitos solicitados, se contactarán a la brevedad con el solicitante a fin de que complete la misma.

https://forms.mardelplata.gov.ar/declaracion-de-interes-solicitud-de-inicio-de-tramite/