Saltar a contenido principal

¡Impulsá tu proyecto audiovisual!

Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

A través de este programa, los realizadores audiovisuales de la ciudad podrán acceder a una variedad de capacitaciones, mentorías y asistencia técnica de la mano de reconocidos expertos para potenciar sus proyectos. De esta manera, podrán optimizar sus producciones para participar de convocatorias nacionales e internacionales y acceder a líneas de financiamiento específicas.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs para que logren un perfil con potencial exportable.

Por eso, el programa se compone de 5 Laboratorios o Clínicas denominadas “MarplaLABs”, como instancias de formación, consolidación e incubación de proyectos locales, y se realizarán a lo largo del año. Estos espacios están orientados al desarrollo de largometrajes de ficción, documentales, series cortas, y también incluirán una clínica de Pitching. Además, habrá charlas y otras actividades de sensibilización para el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Para participar de estos espacios de mentorías, se realizarán distintas convocatorias donde los equipos conformados por guionistas, productores y directores podrán presentar sus producciones. Los proyectos se seleccionarán de acuerdo a su temática, características y grado de originalidad y los equipos deberán tener al menos 1 año de residencia en el Partido de General Pueyrredon.

Si querés participar del CUARTO MarplaLAB del año, completá el formulario AQUÍ. ¡Te esperamos!

Conocé el cronograma tentativo de laboratorios: 

  • MarplaLAB I - El propósito de esta etapa es convocar a la conformación de grupos asociados de realizadores locales, con ideas de proyectos audiovisuales sin distinción de género y formato, para capacitarlos en las habilidades básicas y prepararlos para participar de la etapa de clínicas y laboratorios del Programa de Fomento 2021.
    Fecha de cierre: 2 de mayo

  • MarplaLAB II - Clínica de desarrollo de proyectos para largometrajes de ficción (para presentar a convocatorias de Ópera Prima, Vía Digital y Audiencia Media del INCAA). Capacitadores: Natalia Smirnoff, Guión - Diego Lerman, Dirección - Nathalia Videla Peña, Producción.
    Fecha de apertura: 17 de mayo
    Fecha de cierre: 6 de junio

  • MarplaLAB III - Clínica de desarrollo de proyectos para largometrajes documentales (para presentar a convocatorias de Ópera Prima, Vía Digital y Audiencia Media del INCAA). Capacitadores: Leonel D'Agostino, Guión - Amparo Aguilar, Dirección - Carolina Álvarez, Producción.
    Fecha de apertura: 15 de junio
    Fecha de cierre: 15 de julio 

  • MarplaLAB IV - Clínica de desarrollo de proyectos para convocatorias a Series cortas. Capacitadores: Lorena Muñoz, Dirección - Maite Echeve, Producción.
    Fecha de apertura: 20 de julio
    Fecha de cierre: 8 de agosto

  • MarplaLAB V - Convocatoria Clínica de Pitching.
    Fecha: 12, 14, 19 y 21 de octubre.  

  • MarplaLAB VI - Fortalecimiento para presentación a convocatorias de desarrollo de proyectos nacionales e internacionales. (Raymundo Gleyzer - Ibermedia).
    Fecha: 9 y 16 de noviembre, para Guión y Dirección; 11 y 18 de noviembre, para Producción.