Infracciones

Para poder sacar o renovar tu licencia de conducir debés presentar un libre de deuda contravencional que certifica que no tenés multas pendientes. Podés consultar tu situación en este enlace.

En caso de registrar deuda, podés optar por el pago voluntario, una opción que otorga importantes descuentos respecto de lo establecido para cada contravención. Además, el pago se acredita automáticamente y no será necesario que comparezcas ante el Juzgado Municipal de Faltas.

Según la infracción que hayas cometido tenés distintas opciones. Acá te explicamos algunas de ellas:
 
 

> Estacionamiento medido

Dentro de 24 horas de labrada la infracción

Podés acceder a descuentos descuentos superiores al 50%. Deberás reconocer la infracción voluntariamente y abonarla en cualquiera de los puntos de venta habilitados. Tendrás que adquirir una tarjeta con la cantidad de horas equivalente al valor de la multa, pasala por el posnet y seleccioná la opción Pagar Multa, indicando el número de acta.

Pasadas las 24 horas de labrada la infracción 

Podrás acceder a una reducción del importe de hasta el 50% del pago mínimo previsto. Para ello deberás ingresar a www.mardelplata.gob.ar/infracciones y descargar el comprobante de pago.

> Otras faltas

Si la falta que cometiste no fue grave podés acceder a descuentos de hasta el 50%. Para ello deberás ingresar a www.mardelplata.gob.ar/infracciones y descargar el comprobante de pago.

> Faltas graves

Si la falta es grave tendrás que presentarte en el Juzgado de Faltas que te corresponda. Podés consultarlo ingresando a www.mardelplata.gob.ar/infracciones.

 

> Descargos

En caso de querer formular un descargo, podrás presentarte a audiencia pasados los cinco días hábiles de confeccionada el Acta de Constatación, en el Juzgado Municipal de Faltas que te corresponda. 

Las sedes de los Juzgados Municipales de Faltas son:
 
Juan B. Justo 2539 · Juzgados Municipales 1 y 4

Garay 3136 · Juzgados Municipales 2, 3 y 5,