MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Certificados 

 

De antecedentes para categorías profesionales
 
 
La persona solicitante deberá presentar una nota dirigida a la Dirección de Reincidencia y Estadística Criminal, de Tucumán 1353, Capital Federal (CP 1050).
 
En esa nota deberá solicitar incluir los siguientes datos:
 
> Nombres y apellido completos del suscriptor y del solicitante, cuando el trámite lo realice un tercero.
 
> Nombres y apellidos de sus padres
 
> Lugar y fecha de nacimiento
 
> Número y tipo de documento de identidad (y del solicitante, cuando el trámite lo realice un tercero)
 
> Estado civil. Nombre y apellido del cónyuge
 
> Autoridades ante las cuales presentará el certificado requerido
 
> Domicilio al que se solicita se remita el certificado
 
> Adjuntar fotocopia del documento de identidad (páginas donde obre el nombre y apellido y la impresión del dígito pulgar)
 
> Ficha dactiloscópica con las impresiones digitales de ambas manos, expedida por organismo policial, certificada por la citada autoridad competente.
 
Deberá abonar: 
 
> La tasa prescripta por la ley 22.117 (5,70 pesos por cada informe). Su pago deberá acreditarse en la cuenta 758/18 de la Dirección general de Administración del Ministerio de Justicia de la Nación, abierta en el Banco de la Nación Argentina, Casa Central (enviar boleta original) o en su defecto, efectuar el pago mediante giro postal.
 
> El valor del formulario 1 previsto por la ley 23.412 (20 pesos por cada informe). Su pago deberá acreditarse en la cuenta 53679/50 del Fondo Cooperador ley 23.412, Registro de Reincidencia, del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Córdoba y San Martín, o en su defecto, realizar el pago mediante giro postal.
 
Cambio de jurisdicción
 
Las personas solicitantes deberán presentar:
 
> Certificado de legalidad de la municipalidad emisora 
 
> DNI con un cambio de domicilio no mayor a 90 días, tal como lo establece el anexo II, artículo 17, del Decreto 532/09.
 
Superados los 90 días el trámite se considera como original, por lo que la persona deberá rendir nuevamente los exámenes psicofísico, teórico y práctico.
 
 

Certificados de Legalidad

Los certificados se deben presentar cuando se realiza cambio de jurisdicción o para la antigüedad.

Los requisitos son:

1.      Fotocopia  del DNI con el nuevo domicilio

2.      Fotocopia de la licencia, en caso de no tenerla presentar la denuncia de extravío.

El costo del trámite es de $ 300   y tiene una demora de 72 hs.

El plazo es de 90 días corridos a partir de que se modificó el domicilio en el DNI. Sino la licencia podrá ser retenida (Art. 17 del anexo 2 titulo 1 del Decreto 532/09). ARTÍCULO 17. Modificación de datos.

Todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula. Todo dato del conductor que se encuentre en la licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda.

Si el cambio ha sido de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela, previo nuevo informe de antecedentes, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia.

La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora. Si el cambio de domicilio se produjo dentro del mismo municipio, también habrá que presentarse con la nueva licencia y el DNI en la oficina de tránsito municipal, con un plazo de 90 días.

El certificado lo puede realizar el interesado o un tercero de su confianza.

IMPORTANTE: Si tiene contravenciones pendientes debe regularizar dicha situación.
 
 
Licencias extranjeras
 
Las personas solicitantes deben presentar, sin excepción, Certificado de Legalidad apostillado por La Haya y DNI con domicilio en General Pueyrredon
 
Cuando el cambio de domicilio sea mayor a los 90 días la licencia quedará retenida, como lo establece el artículo 18 de la ley 24.449 de Modificación de Datos.