MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 07 de Octubre de 2019 - 14:15 hs

Capacitación en Perspectiva de Género para agentes municipales


Desde la Dirección de Políticas de Género nos proponemos transversalizar la perspectiva de género al interior del municipio. La Ley Nacional 27.499 sancionada el 19 de diciembre de 2018 (conocida popularmente como “Ley Micaela”) es un instrumento valioso para el cumplimiento de este objetivo. Se trata de un producto legislativo surgido tras el reconocimiento del deber de fomentar la educación y la capacitación obligatoria del personal de la Administración Pública de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y  Judicial, en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Actualmente la prevención de la violencia de género es un tema que está siendo tratado de forma multidisciplinar desde distintos sectores de la sociedad para completar un proceso con un objetivo único: la promoción de la “igualdad”.

Sin duda la violencia de género vulnera derechos humanos, por ello deben extremarse los recaudos y las acciones necesarias para su erradicación, siendo el  objetivo de la formación,  que el personal pueda adquirir herramientas conceptuales vinculadas al conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

Cronograma de capacitaciones

Comenzamos los encuentros por el Ente de Turismo. La implementación consta de tres módulos temáticos que incluyen tres clases, de dos horas de duración cada una.

Nuestra intención es priorizar los contenidos en razón de apuntar a un espacio de sensibilización que permita pensar como desarrollar las prácticas laborales, incorporando la perspectiva de género.

Durante el primer módulo nos abocaremos a las “Conceptualizaciones en relación a las problemáticas de género”, en el segundo encuentro nos introduciremos en la problemática de la “Violencia de Género y su Prevención” y en el tercero, la temática será la “Transversalización de la perspectiva de género”.

 

 

Accedé a los fundamentos del proyecto y cronograma de encuentros en este enlace

Encontrá aquí el texto completo de la Ley Nacional Nº: 27.499

La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon adhiere a la Ley Nacional Nº 27499 a través de  la Ordenanza 23962.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024