MAR DEL PLATA

150 AÑOS

¿Cómo puedo saber si tengo multas de tránsito pendientes?

Podes consultar tus multas ingresando a www.mardelplata.gob.ar/infracciones

Si las multas son en la Provincia de Buenos Aires, dentro del Partido de General Pueyrredon podes consultar en http://infraccionesba.gba.gob.ar/

¿Puedo pagar mis multas sin asistir a los Juzgados de Faltas?

Sí, podes acceder a tus multas, descargar y pagar, ingresando a www.mardelplata.gob.ar/infracciones

¿En qué consiste el pago voluntario?

Es reconocer y obtener un descuento sobre el monto correspondiente a la infracción referida en el acta. El infractor cuenta con la posibilidad de acogerse al mismo hasta el momento de la audiencia en los Juzgados de Faltas.

¿Qué hago si recibo una citación del Juzgado de faltas?

La citación que envía el Juzgado de faltas es una herramienta con la que se le informa a la persona que cometió la infracción, que debe concurrir a una audiencia. Es esencial que se respete la fecha indicada.

Si el día de la citación decidís renunciar al pago con descuento, podes efectuar un descargo. Este acto es el derecho de defensa contemplado en el proceso contravencional. En el descargo el infractor expondrá la situación personal que motiva su presencia en el Juzgado y aportará la probatoria que crea conveniente para que el juez analice y proceda a dictar sentencia sobre su causa.

IMPORTANTE: Si renuncias al pago voluntario, perdés la posibilidad de acceder a un porcentaje de descuento sobre el valor de la multa. En ese caso, el juez procederá a dictar sentencia con las constancias del expediente, pudiendo resultar esta condenatoria o absolutoria.

¿Qué hacer en caso de vehículos secuestrados?

En caso de que el vehículo del infractor haya sido secuestrado en el marco de una causa grave, la persona debe presentarse, en el Juzgado de Faltas, ubicados en la calle Garay 3136

La liberación del vehículo se realizará luego de la resolución de la causa iniciada por la falta cometida con un oficio del Juzgado de Falta con competencia.

Si considero que no cometí una infracción o existen irregularidades en el procedimiento ¿puedo presentar descargo?

Sí. Podrá presentarlo por escrito (enviado por correo electrónico) ante el Juez competente. Quedan exceptuados los secuestros de vehículos y clausuras que deberán presentarse personalmente en los Juzgados de Faltas.