MAR DEL PLATA

150 AÑOS

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2019 | DISCIPLINAS CULTURALES

La Secretaría de Cultura de General Pueyrredon anuncia la apertura de la inscripción a la XXVIII edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. De la misma podrán participar distintas categorías: Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Los interesados podrán tomar conocimiento del reglamento general de CULTURA ingresando a  http://www.juegos.gba.gob.ar/es/descargas/reglamentos/, donde figuran todas las disciplinas culturales en las que pueden anotarse según las categorías.

La inscripción se realizará hasta el 3 de mayo en www.plenus.juegos.gba.gob.ar/login ó personalmente en Alem 2469 (esquina Gascón) de 8.30 a 15 hs. Para responder dudas al respecto, los interesados puede comunicarse telefónicamente al 4997970 interno 2905.

Las disciplinas y categorías que participan son:

Juveniles (Sub 15 y Sub 18):

Artes plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango,

Danza Folklórica, Fotografía Digital, Videominuto, Literatura, Música Rock, Solista Vocal y Teatro.

Adultos Mayores:

Artes plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danza Folklórica

Literatura, Solista Vocal y Teatro.

PCD (Persona con Discapacidad):

Canto, Danza Folklórica, Fotografía Digital, Narración oral escénica y Pintura.

 

 

 

Entre las principales novedades para esta edición se destaca la incorporación de las disciplinas “Fotografía Digital” y “Video Minuto”, y continúan Cocina bonaerense y Teatro, en las cuales Mar del Plata puede sentar excelentes precedentes, al ser una ciudad que se destaca por sus circuitos gastronómicos y por la oferta teatral independiente que genera anualmente.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en las distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción se iniciará la instancia local para cada municipio entre abril y junio; luego se desarrollará la regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. La información completa se encuentra disponible en:  http://www.juegos.gba.gob.ar/es/