ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2019 | DISCIPLINAS CULTURALES

La Secretaría de Cultura de General Pueyrredon anuncia la apertura de la inscripción a la XXVIII edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. De la misma podrán participar distintas categorías: Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Los interesados podrán tomar conocimiento del reglamento general de CULTURA ingresando a  http://www.juegos.gba.gob.ar/es/descargas/reglamentos/, donde figuran todas las disciplinas culturales en las que pueden anotarse según las categorías.

La inscripción se realizará, exclusivamente, a través del siguiente link hasta el 15 de abril: http://www.plenus.juegos.gba.gob.ar/login. Para responder dudas al respecto los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 495-6618, seguirnos en nuestras redes sociales o dirigirse personalmente al espacio torre del Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- de lunes a viernes de 9 a 14. 

 

Las disciplinas y categorías que participan son:

Juveniles (Sub 15 y Sub 18):

Artes plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango,

Danza Folklórica, Fotografía Digital, Videominuto, Literatura, Música Rock, Solista Vocal y Teatro.

 

Adultos Mayores:

Artes plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danza Folklórica

Literatura, Solista Vocal y Teatro.

 

PCD (Persona con Discapacidad):

Canto, Danza Folklórica, Fotografía Digital, Narración oral escénica y Pintura.

 

 

Entre las principales novedades para esta edición se destaca la incorporación de las disciplinas “Fotografía Digital” y “Video Minuto”, y continúan Cocina bonaerense y Teatro, en las cuales Mar del Plata puede sentar excelentes precedentes, al ser una ciudad que se destaca por sus circuitos gastronómicos y por la oferta teatral independiente que genera anualmente.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en las distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción se iniciará la instancia local para cada municipio entre abril y junio; luego se desarrollará la regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. La información completa se encuentra disponible en:  http://www.juegos.gba.gob.ar/es/