MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Invertí en el nuevo Distrito Tecnológico y de la Innovación

El Distrito TCI estará ubicado en el sector comprendido entre por las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, en base al potencial que presenta la Estación Ferroautomotora para el asentamiento de industrias vinculadas al sector de la Economía del Conocimiento.

La creación del Distrito significará una transformación y reconversión inmobiliaria de una zona hoy subutilizada, que la convierten en una verdadera oportunidad para invertir dada su ubicación estratégica, su cercanía y conectividad con áreas centrales de la ciudad. Además, el Master Plan del Distrito incluye proyectos complementarios como: 

- Acceso a la Ferroautomotora
- Obras en espacios públicos de la zona como plazas, bicisendas, etc. 
- Obra de soterramiento del paso vehicular en Avenida Jara y la vía    

El Distrito generará múltiples beneficios gracias a la nueva estructura de servicios de soporte que implica. Además, el Municipio realizará obras complementarias que revalorizarán la zona tales como el reacondicionamiento de la red vial con nueva iluminación led, nuevos espacios públicos y una variedad de intervenciones relativas a la conectividad y movilidad sustentable, como la creación de bicisendas y ciclovías. 

Beneficios

El sector de la construcción contará con una serie de incentivos, que incluyen usos específicos y reducciones en los derechos de construcción, potenciando así nuevas inversiones y desarrollos inmobiliarios vinculados a las Industrias del Conocimiento.

¿Por qué invertir?

-Gran potencial para realizar inversión a riesgo.
-Mercado de oficinas con dinámica e identidad propia, que reunirá proyectos de alta calidad con inquilinos de primer nivel.
-Profunda transformación de un barrio emblemático de la ciudad, con alto potencial de reconversión de grandes superficies en desuso.
-Mejoras urbanas, infraestructura y seguridad

Además, la puesta en valor de la obra del edificio histórico de la Estación de Trenes y la construcción de un edificio comercial permitirá, a su vez, poner en valor la Estación Norte.

La Industria del Conocimiento local está en plena expansión, siendo el sector TIC es uno de los más desarrollados en la ciudad, que ya cuenta con:

-Más de 90 empresas y 400 micro empresas y emprendimientos
-Más de 3.000 puestos de trabajo directos
-Más del 40% de su producción se exporta principalmente a Estados Unidos, España y países del Mercosur, y en menor medida al resto de América Latina y el Caribe, Unión Europea y Asia.

Por otra lado, las empresas y emprendimientos que se radiquen en el Distrito accederán a importantes beneficios tributarios e impositivos, además de las características únicas que ofrece este nuevo espacio para el desarrollo profesional y sus múltiples posibilidades.

Mar del Plata es una fuente inagotable de recursos, una oportunidad única para invertir y seguir expandiéndose en una ciudad con proyección internacional. 

Sé parte del nuevo Distrito TCI. 

Encontrá toda la información que necesitás AQUÍ
Si tenés consultas, escribinos a [email protected]