MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Misión

Entender el control sanitario de los alimentos destinados al consumo humano que  ingresan al Partido de General Pueyrredón.

 

Funciones

-Realizar el control sanitario de los alimentos con destino al consumo humano introducidos al Partido de General  Pueyrredón, así como su transporte, depósito  y distribución.

-Verificar las condiciones de la mercadería según lo explicitado en el certificado Sanitario que los ampara.

-Cumplir con la leyes Sanitarias Nacional, Provincial y Municipal vigente.

-Verificar la validez del certificado Sanitario y/o remitos que amparan la procedencia de lo alimentos introducidos en el Partido de General Pueyrredón.

-Proceder a la intervención y confección de actas de constatación, secuestro y/o decomiso de mercaderías ingresadas al Partido de General Pueyrredón,  remitiendo las actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas.

-Certificar los documentos de origen que avalan los productos ingresados al Partido de General Pueyrredón.

-Analizar los circuitos administrativos del área y sistemas informáticos, proponiendo las mejoras necesarias para una mayor eficiencia de las tareas.

-Confeccionar y elevar la información sobre las distintas necesidades de la dependencia para ser consideradas por las autoridades y que puedan ser incluidas en el anteproyecto del presupuesto anual.

-Controlar los alimentos específicos en boca de expendio a requerimiento de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.

-Tramitar los expedientes relativos a las funciones a su cargo y efectuar el diligenciamiento de todas las actuaciones administrativas que le competen.

-Hacer cumplir las normas proyectadas por la superioridad para la ejecución de las distintas actividades.

-Conocer el estado de las tareas y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene orden y correcta atención al público.

-Identificar las necesidades de capacitación y proponer las actividades que contribuyan al mejor desempeño del personal en sus puestos, articulando la participación de los agentes a su cargo.

-Mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos, muebles instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación.

-Asesora a la superioridad en materia específica de su competencia.