MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Dirección de Capital Humano

La Dirección de Capital Humano tiene la misión de coordinar los recursos humanos que se desempeñan en los distintos efectores del primer nivel de atención y confeccionar los actos administrativos relativos al personal de la Secretaría de Salud.

 

Comisión de Actualización Administrativa

La Comisión de Actualización Administrativa se creó en el año 2015, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Operativas del Sistema Municipal de Salud - SIGMA (1855 - OC/AR) que proponía la capacitación de los equipos de salud y referentes comunitarios. La Comisión de Actualización Administrativa tiene el objetivo de trabajar en la formación del personal en su labor cotidiana, con el fin de lograr una mayor articulación interdisciplinaria con el resto de equipo y su jerarquización, a través de encuentros o jornadas de trabajo que respondan a una planificación de formación anual.

 

-Confeccionar y elevar la información sobre distintas necesidades de la dependencia para ser considerada por las autoridades. Para ello se puso en funcionamiento la Comisión de Actualización Administrativa, la cual se encuentra integrada por el Departamento de Personal y referentes de los Centros de Salud.

 

-Velar por la mejora continua de los niveles de comunicación en términos de eficacia y eficiencia de los distintos efectores de la Secretaría de Salud, desde una concepción transversal, apoyándose en el uso de herramientas de tecnologías de la información y la gestión necesaria que garantice su normal funcionamiento.

 

Comunicación interna

La Dirección de Capital Humano cuenta con medios de comunicación alternativos a los oficiales, que permiten difundir las actividades de capacitación de manera rápida y eficiente a través de redes sociales, herramientas aplicativas y lista de correos.