MAR DEL PLATA

150 AÑOS

La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación.

Talleres gratuitos de Innovación (Robótica + Programación)

 

Programa Gratuito de Innovación para chicos de colegios primarios y secundarios que incentiva a despertar la vocación desde conceptos de pensamiento computacional.

Inscribite vía mail a [email protected], reservá tu lugar, cupos limitados, no olvides indicar en el asunto del mail el nombre del taller.

Comienzo

Abril 22 |  Lunes a Viernes a partir de las 17:45 a 19:45 hs.

Dónde

Lunes - Copetel (Av. Constitución y José Ingenieros)

Martes - Félix U. Camet - Isla Calendaria 626

Miércoles - CETEC (Nuestra Señora de Schoenstatt 1800)

Jueves - Colegio Caraludmé - Batán (Ruta 88 e/ Calle 37 y Calle 39)

Viernes - Punto digital Barrio Libertad (Ituzaingó entre Tandil y Costa)

 

Contenidos

  1. Conceptos de robótica
  2. Programación de robots
  3. Pensamiento computacional utilizando plataforma educativa

¿Quién puede participar?

Jóvenes de colegios primarios y secundarios.

Misión

Promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo, y a su vez, estimular el desarrollo de habilidades y competencias.

El desarrollo del Pensamiento Computacional se integra con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), modalidad de enseñanza fundamentada en la utilización de proyectos realistas para fomentar la adquisición de saberes y competencias. La enseñanza de programación aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad, además de prepararlos para un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales en el área de las TIC. También les permite encarar procesos de autocorrección y búsqueda de errores y los enfrenta a retos de resolución de problemas complejos. 
 
El pensamiento computacional constituye una lógica de trabajo que favorece la implementación de actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas. Estos saberes son fundamentales para el cultivo de actitudes científicas básicas, y a su vez, impulsan el desarrollo de otras habilidades fundamentales haciendo hincapié en la seguridad en uno mismo, el liderazgo, la autoestima, la búsqueda de desafíos y el trabajo en equipo.