MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Industrias TIC

Desde el gobierno local se están llevando adelante distintas acciones tendientes a fomentar el crecimiento de las industrias TIC.

Mediante la ordenanza 21.096 se creó el Programa Municipal de Protección y Estímulo para las Industrias de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el Partido de General Pueyrredon, que prevé beneficios para las industrias TIC que se habiliten dentro del partido

La habilitación de tu empresa es un requisito imprescindible para poder obtener dichos beneficios.

Previo a iniciar este trámite deberás inscribirte en el Registro Municipal de Empresas TIC.

La tramitación de las habilitaciones se realiza en línea a través del sitio web, minimizando la concurrencia de las personas a las oficinas municipales.

Si tu local ocupa menos de 100 metros cuadrados el trámite que tenés que realizar es de Habilitación Inmediata. Encontrarás más información en este enlace.

Si las dimensiones son mayores, deberás iniciar el Trámite por Expediente. 

Recordá que para ingresar por primera vez al sistema deberás contar con CUIT y Clave Fiscal de la AFIP. Si todavía no la diste de alta, gestionala ingresando a www.afip.gov.ar.

Podés acceder a los trámites en línea a través del Sistema de Gestión de Habilitaciones. Cuando completes el formulario recordá seleccionar la casilla Empresa TIC para que el trámite sea gratuito.
 
Si ya iniciaste el trámite, podés consultar su estado en este enlace.