Renovación Exención por Escasos Recursos

Quienes tienen la exención hasta el 31 de diciembre del año anterior y deben renovar su exención en el corriente año deben seguir los siguientes pasos: 

a) Completar frente y dorso el Formulario de Renovación clik aquí
b) Agregar la siguiente documentación: 

1)  ORIGINAL Y FOTOCOPIA del último D.N.I (tarjeta) o en caso de no haberlo realizado 1º, 2º hoja y cambio de domicilio completo del Documento de Identidad/Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

2) FOTOCOPIA de la Libreta de Matrimonio (incluida hoja de hijos) y Certificado de Defunción si uno de los cónyuges o hijos fuera fallecido.

3) FOTOCOPIA del último recibo de cobro de Jubilación y/o Pensión de Anses/IPS/Caja Profesional. Extranjeros: comprobante de cobro y conversión a moneda nacional o constancia del Consulado correspondiente si no percibiera ingresos. Grupo conviviente: recibo de cobro.

4) FOTOCOPIA del último recibo de la Tasa por Servicios Urbanos, Arba (o constancia de exención), Obras Sanitarias, Luz, Gas, y Expensas sin comprobante de pago.

5) FOTOCOPIA de los tres (3) últimos recibos de teléfono sin comprobante de pago.

6) ORIGINAL y FOTOCOPIA completa de la Escritura del inmueble o de Usufructo inscripta en el Registro de la Propiedad o Boleto de Compra-venta (timbrado y firmas certificadas por Escribano) o Acta de Toma de Posesión de Casa de Tierras.
Si correspondiera: Sucesión o Sentencia de Divorcio inscripta.

7) FOTOCOPIA de la Resolución, Disposición o Decreto anterior.

• DEUDA 50 % en caso de poseer deuda del 50% otorgado con anterioridad, no podrá presentar el pedido de renovación hasta tanto este regularizada dicha deuda, excepto que se encuentre abonando con la constancia de pago sin recargo para lo cual deberá adjuntar fotocopia de la misma. (art. 268º Ordenanza Fiscal vigente).

• ORIGINAL Y FOTOCOPIA del Certificado Unico de Discapacidad y recibo de jubilación por discapacidad o constancia expedida por un médico laboral mediante la cual éste informe la existencia de una incapacidad laborativa total, permanente o transitoria con período de rehabilitación de tres (3) años como mínimo y recibo de pensión por discapacidad.

• GERIATRICO  o establecimiento asistencial: constancia oficial del lugar de internación.

 

Solicitud Exención por Escasos Recursos

¿Que documentación debo presentar para tramitar la exención por primera vez o en los casos en que me olvide de renovar la exención que tenia?
 
a) Debo completar frente y dorso el Formulario de iniciantes clik aquí
 
b) Debo presentar las siguientes fotocopias :

 

  • Certificado Único de Discapacidad y Constancia expedida por Médico Laboral dónde éste informe la existencia de una incapacidad laborativa total, permanente o transitoria con período de rehabilitación de tres (3) años, como mínimo, para el caso de los incapacitados/discapacitados “impedidos de trabajar”
  • de la 1º y 2º hoja y cambio de domicilio del Documento de Identidad de ambos cónyuges/concubino y grupo familiar conviviente
  • de la Libreta de Matrimonio (Hoja que incluye a los hijos) y Certificado de Defunción, si uno de los cónyuges o hijos fueran fallecidos
  • del último recibo de Jubilación y/o Pensión (ambos cónyuges y Extranjera si la hubiere y/o recibo/s de sueldo/s del grupo familiar conviviente)
  • del último recibo de la Tasa por Servicios Urbanos
  • de los últimos tres (3) vencimientos de Teléfono y el último de luz, gasy Obras Sanitarias y Expensas (si las hubiere)
  • de Escritura del inmueble u otra documentación que acredite titularidad
  • de un recibo del Impuesto Provincial (ARBA)
 
Una vez que firme y complete los formularios debo presentarme en Moreno 2357 - 6° Piso, de lunes a viernes, en horario de 8:15 a 11:00 hs.
 

Seguimiento del Trámite

 
Una vez iniciado el trámite debo esperar a que me notifiquen por carta como ha sido resuelto el mismo. Por cualquier consulta llamar a la línea gratuita 0800-222-3692.
Tener en cuenta que para consultas sobre un trámite iniciado debo hacer referencia al número de expediente o número y año del trámite que consta en el comprobante que se me entrego.