MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Registro de Deudores Alimentarios 

Desde el año 2002 funciona en General Pueyrredon el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, creado por la ordenanza 14.849.

Se trata de un instrumento legal que, en su carácter de legislación municipal, coadyuva a la protección y garantías de las/os derechos de las niñas y niños y la protección de la familia.

El Municipio no podrá otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios jerárquicos a quienes se encuentren incluidos en el Registro. Respecto de la licencia de conductor para trabajar, el artículo 5º, establece una excepción por la cual se otorgará por única vez una licencia provisoria que caducará a los 180 días.

 

Certificado

En la sede de la Dirección de Políticas de Género se expide el certificado de libre deuda en forma gratuita. Para solicitarlo es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] adjuntando el DNI  de la o las personas que requieren la certificación.

 

Inscripción y baja

Para la inscripción en el Registro de Deudores/as Alimentarios Morosos/as debe acreditarse -en sede judicial - que la persona obligada al pago de la cuota alimentaria adeude total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, ya sea de alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme. La inscripción y la baja en el Registro solo se efectúa por orden judicial, mediante oficio dirigido a la Dirección de Políticas de Género.