MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 31 de Enero de 2019 - 21:30 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Se inaugura la muestra colectiva de arte Factor Común

Del viernes 8 de febrero al martes 5 de marzo podés visitar FACTOR COMÚN en la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Genero - Alberti 1518-

A partir del viernes 8 de febrero la muestra de pinturas colectiva Factor Común se expondrá en la Galería de Arte del área municipal de género.

Reúne obras de un colectivo de artistas integrado por Luciana Arango, Marita Carrillo, Ela Fernandez, Liliana Fernandez, Yanina Pretz, Silvia Torres y Florencia Vega.

Las artistas se conocieron cuando realizaban sus estudios y, a través de procesos creativos individuales, se dieron cuenta que seguían un mismo camino. Fue así que decidieron juntarse en esta muestra que denominaron Factor Común.

La inauguración tendrá lugar el 8 de febrero a las 19 horas y contará con la presencia de las pintoras. Se podrá visitar hasta el 5 de marzo en Alberti 1518, de lunes a viernes de 8 a 20.

Conocé las artistas: 

LUCIANA CARLA ARANGO: nació en Capital Federal en 1987 pero desde sus 12 años vive Mar del Plata. Es Fotógrafa Profesional y cursa la carrera de Realizador Artístico, en la Escuela de Artes Visuales Martín A Malharro. 

MANUELA FERNANDEZ: nació en Mar del Plata en 1997. Desde muy joven se sintió atraída por el arte y comenzó a participar de  talleres de dibujo y pintura. Estudió  danza en el ex Polivalente de Arte y continuó sus estudios terciarios en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro. Allí comenzó formalmente a cursar las carreras de Profesorado y Realizador en Artes Visuales. 

YANINA PRETZ: nació en Mar del Plata en 1977 pero su infancia la viviò en Gral. Lamadrid, donde hizo su primera incursión en las artes. En 1988 su familia se radicó en Mar del Plata y desde entonces ha estado en contacto permanente con el arte, en talleres o de manera autodidacta. Pasó por la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Mar del Plata, que sin dudas dejaría impronta en su obra. Tras un breve período por la Facultad de Bellas Artes de Rosario volvió a la ciudad y continuó sus estudios formales en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro, donde actualmente cursa la carrera de Realizador en Artes Visuales.

LILIANA FERNANDEZ: nació en Mar del Plata en 1962, durante toda su vida se relacionó con el arte en la mayoría de sus formas y de manera autodidacta. En 2012 comenzó de manera más profunda a incursionar en las artes visuales a través de diversos talleres. En 2015 inició sus estudios formales en la carrera de Realizador de Arte en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, donde se encuentra cursando el último año. Participó en muestra colectivas e individuales en diversos espacios locales y salones Nacionales.  

SILVIA ELIZABETH TORRES: nació en Mar del Plata en 1973. Dio sus primeros pasos en arte en el año 1996, como alumna del profesor Rubén Muñoz Abril y, en 1997, continuó con el profesor Hector Becerini.  En  2015 comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, en la carrera de Realizador de Artes Visuales.

MARITA CARRILLO: nació en Capital Federal en 1971. Vivió en varias localidades hasta radicarse en Mar del Plata en 2005. Desde muy temprana edad experimentó distintos materiales y técnicas. En 2015 comenzó su formación en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro donde cursa actualmente la carrera de Realizador de Artes Visuales.

FLORENCIA DANIELA VEGA: nació en Mar del Plata en 1997 y actualmente reside en Santa Clara del Mar. En 2015 comenzó un curso de pintura en un centro cultural de su localidad y, en  2016, ingresó en la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro donde cursa la carrera de Realización en Artes Plásticas.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además, la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024