MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 17:15 hs

32º edición

Más de 4500 inscriptos en los Juegos Bonaerenses

A partir del 24 de mayo comenzará la competencia de la Etapa Local del certamen provincial. 

 
En la 32º edición de los Juegos Bonaerenses General Pueyrredon comenzará su competencia local con el voley y el básquet 3x3. 
 
El corriente año tiene un total de 4650 inscriptos, que se dividen en juveniles con 2777, personas con discapacidad 772, adultos mayores 852, Federaciones 214, trasplantados 9 y Deportes Electrónicos 28.
 
El miércoles 24 de mayo en el Polideportivo Las Heras, se disputarán los partidos de la primera disciplina, voley, que tendrá lugar hasta el lunes 5 de junio, cuando en el Polideportivo Centenario inicie el básquet 3x3.
 
En la presente edición habrá más de 100 disciplinas y contará con sus tres etapas habituales de competencia: Municipal, Regional y Final Provincial. 
 
La Etapa Municipal se llevará a cabo hasta el 30 de junio. La fecha estipulada para la fase Regional está pautada entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.
 
En esta edición, el certamen incorporó la disciplina fútbol 7 mixto. Además, el Hockey y el Rugby abandonarán su modalidad Seven y pasarán a jugarse de 11 y 15 jugadores, respectivamente. 
 
En los deportes de playa se agregaron nuevas edades manteniendo la convocatoria en Beach Handball, Beach Voley y Fútbol Playa.
 
Por su parte, las personas con discapacidad podrán ser parte de un gran número de disciplinas tales como Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R,  Bádminton y Atletismo. Al igual que en la edición pasada, los deportes en los que podrán formar parte las Personas Trasplantadas serán: Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.
 
Este año también se destaca la incorporación de la modalidad “Intergeneración”, en la que podrán participar menores de manera mixta adultos mayores y juveniles.
 
Además se realizará la Copa Buenos Aires para determinadas disciplinas. Se trata del torneo mediante el cual se seleccionará a los representantes provinciales que competirán en los Juegos Nacionales Evita. Dichas disciplinas abarcan Básquet 5 vs 5, Handball, Hockey, Cestoball, Rugby, Futbol 11, Voleibol, Fútbol 7-Mixto, Beach Voley, Futsal y Básquet 3 vs 3, entre otros.  

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 02/26/2024

E.g., 02/26/2024