MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Bases de Campamento

El EMDeR cuenta con dos bases de campamento: Laguna de los Padres y Arroyo Lobería. Estas bases son para el uso de cualquier institución tanto pública o privada (colegios, grupos scouts, grupos de campamento, etc.) Cuentan con habitaciones o espacio al aire libre para acampar.

 

  • Arroyo Lobería

Este predio se encuentra sobre la Ruta 11 Kilómetro 539,5. Tiene disponibilidad de cocina a gas, baños, agua potable, espacio de fogón y se ubica a pocos metros de la playa.  La capacidad del predio es de 100 personas en carpas y 40 en las habitaciones.

  • Laguna de los Padres

Esta base de campamento se encuentra en la Reserva Laguna de los Padres, a la cual se ingresa en el Kilómetro 16,5 de la Ruta 226. Tienen la disponibilidad de cocina a gas, baños, agua potable y espacio de fogón. La capacidad del predio es de 90 personas en carpas y 26 en las habitaciones.

Laguna de los Padres

Situada a 12 kilómetros al oeste de la ciudad, con una superficie total de 687 hectáreas, la reserva animal y vegetal de la Laguna de los Padres, conservada según los modernos criterios ecológicos, brinda su espejo de agua de 319 hectáreas como el marco ideal para las competencias de remo, kayak, canoas, pesca deportiva y lugar de recreo para marplatenses y turistas.

Escenario de los XII Juegos Deportivos Panamericanos de 1995, en las disciplinas de remo y canotaje. Para realizar la Cancha Panamericana de Remo se realizó el desmalezado y dragado de la laguna en el sector entonces establecido para las competencias.

  • Procedimiento de Reserva

La reserva de las bases de campamento se puede realizar  por correo electrónico a [email protected]

Son requisitos para el ingreso a la base de campamento el seguro de la institución, listado con los datos de todos los acampantes y el recibo de pago de la estadía.

 

Parque Camet

Componen este predio 136 hectáreas de las cuales un poco más de 40 están profusamente arboladas con coníferas y eucaliptos. Se trata de un lugar destinado exclusivamente al goce de una jornada al aire libre, que nace inicialmente a raíz de una donación que don Juan Camet realiza al viejo Club Mar del Plata en los primeros años del siglo XX y que años más tarde se amplía con una compra que realiza la comuna de otro predio importante que se suma al parque.

Este verdadero pulmón marplatense está ubicado a 7 kilómetros al Norte del centro de la ciudad, sobre la Avenida Félix U. Camet y cuenta con un amplio sector de fogones y juegos para los más chicos, proveeduría, una feria artesanal de la tercera edad y con varias canchas donde se pueden practicar deportes tales como fútbol, rugby, hockey, polo e hipismo.

La entrada es libre y gratuita para todo público. En él desarrollan sus actividades los clubes de rugby Pueyrredón y Biguá, el Centro  Hípico Mar del Plata y el Mar del Plata Polo Club, concretando torneos locales, nacionales e internacionales.

Dicho predio constituye un importante bastión ecológico debido a la cantidad y variedad de árboles, plantas, flores y aves que lo habitan. Por todas estas características es utilizado por marplatenses y turistas como lugar de esparcimiento y de práctica de deportes.