Bases de Campamento

El EMDeR cuenta con dos bases de campamentos, Laguna de los Padres y Arroyo Lobería, para el uso de cualquier institución tanto pública o privado (coelgios, grupos scouts, grupos de campamento, etc,) Las bases de campamento consta de habitaciones o espacio al aire libre para acampar.

Arroyo Lobería

Tienen la disponibilidad de cocina con gas, baños, agua potable, espacio de fogón y se ubica a pocos metros de la playa. Este predio se encuentra sobre la Ruta 11 km 12,5.

La capacidad del predio es de 120 personas en carpas y 40 en las habitaciones.

Los valores para las instituciones privadas en carpas es de $30 por noche mientras que en las habitaciones es de $48. Los valores para las instituciones estatales en carpas es de $15 y $25 en las habitaciones. En caso de solo ir a pasar el día el valor será el mismo que las carpas de las respectivas instituciones.

Laguna de los Padres

Tienen la disponibilidad de cocina con gas, baños, agua potable y espacio de fogón. Esta base de campamento se enceuntra sobre la Ruta 226 Km 16,5.

La capacidad del predio es de 120 personas en carpas y 32 en las habitaciones. 

Los valores para las instituciones privadas en carpas es de $30 por noche mientras que en las habitaciones es de $48. Los valores para las instituciones estatales en carpas es de $15 y $25 en las habitaciones. En caso de solo ir a pasar el día el valor será el mismo que las carpas de las respectivas instituciones.

Reserva

En caso de querer solicitar cualquiera de los dos predios se necesita el seguro de la institución, listado con los datos de todos los que ingresarán y el recibo de pago para poder ingresar a la Base de Campamento.

Para la reserva de cualquier de estas dos bases de campamento se podrá hacer por teléfono 481 - 6848 Int. 5 o acercandosé a la Oficina de Deporte Social en la Pista de Atletismo. 

Laguna de los Padres

Situada a 12 kilómetros al oeste de la ciudad, con una superficie total de 687 hectáreas, la reserva animal y vegetal de la Laguna de los Padres, conservada según los modernos criterios ecológicos, brinda su espejo de agua de 319 hectáreas como el marco ideal para las competencias de remo, kayak, canoas, pesca deportiva, y lugar de recreo para marplatenses y turistas.

Escenario de los XII Juegos Deportivos Panamericanos de 1995, en las disciplinas de remo y canotaje.

Para realizar la Cancha Panamericana de Remo se realizó el desmalezado y dragado de la laguna en el sector entonces establecido para las competencias.

Se instalaron boyados de seguridad, se construyeron torres de largada y llegada, se colocaron dispositivos flotantes de señalización y un cerco de seguridad en la zona de largada. Hubo un reacondicionamiento integral de las salas VIP y de prensa, la sala de reunión de equipos, el salón comedor, la sala de estar para deportistas y vestuarios.

La Planta de Campamento de Laguna de los Padres, ubicada a 150 metros del Museo Municipal “José Hernández”, cuenta con dormitorios con capacidad para
28 huéspedes y un sector apto para 30 carpas, baños y duchas para ambos sexos, quincho, fogones y juegos infantiles.

Concebida con fines educativos para quienes tendrán sus primeras experiencias de vida en la naturaleza. Por su fácil acceso y por su bajo costo, es espacio de campamento requerido por grupos de tercera edad, escuelas municipales, provinciales y privadas, sociedades de fomento, entidades deportivas e instituciones de bien público.

 

Parque Camet

Componen este predio 136 hectáreas de las cuales un poco más de 40 están profusamente arboladas con coníferas y eucaliptos. Se trata de un lugar destinado exclusivamente al goce de una jornada al aire libre, que nace inicialmente a raíz de una donación que don Juan Camet realiza al viejo Club Mar del Plata en los primeros años del siglo XX y que años más tarde se amplía con una compra que realiza la comuna de otro predio importante que se suma al parque.

Este verdadero pulmón marplatense está ubicado a 7 kilómetros al Norte del centro de la ciudad, sobre la Avenida Félix U. Camet y cuenta con un amplio sector de fogones y juegos para los más chicos, proveeduría, una feria artesanal de la tercera edad, dos tranvías históricos y con varias canchas donde se pueden practicar deportes tales como fútbol, rugby, hockey, polo e hipismo.

Tanto en la temporada veraniega como durante el descanso de Semana Santa, el Parque abre sus puertas entre las 10:00 y las 20:00 horas.

La entrada es libre y gratuita para peatones y ciclistas, cobrándose un bono contribución por vehículo, y se pueden alquilar caballos o sulquis. En él desarrollan sus actividades los clubes de rugby Pueyrredón y Biguá, el Club Hípico Mar del Plata y el Mar del Plata Polo Club, concretando torneos locales, nacionales e internacionales.

Dicho predio constituye un importante bastión ecológico debido a la cantidad y variedad de árboles, plantes, flores y aves que lo habitan. Por todas estas características es utilizado por marplatenses y turistas como lugar de esparcimiento y de práctica de deportes.

Constituye un importante bastión ecológico debido a la cantidad y variedad de árboles, plantes, flores y aves que lo habitan, nacionales e internacionales.

logodefault