MAR DEL PLATA

150 AÑOS

SOLICITUD DE PODA O EXRTACCIÓN DE UN ÁRBOL

 

De acuerdo a la Ordenanza vigente, la responsabilidad de la conservación y cuidado de los árboles de la vereda es del vecino frentista sea propietario o no según Ordenanza N° 8784.

 

DOCUMENTACION REQUERIDA.

 

Para dar inicio al trámite, recuerde que deberá contar con la siguiente documentación de manera digital:

 

  • Copia del DNI

 

  • Copia de la TSU (Tasa de Servicios Urbanos)

 

  • En caso de ser una propiedad horizontal, la solicitud debe hacerla el administrador o responsable del consorcio y se debe enviar una copia del Acta de Asamblea donde se lo nombra como tal, además de la copia del DNI.
  • En caso de tratarse de una obra nueva, el profesional actuante deberá incorporar al expediente de construcción una solicitud de inspección y el mismo deberá ser girado al Departamento de Arbolado Urbano del Ente Municipal de Servicios Urbanos.

 

Para la realización de la tarea, se deberá contratar un podador y los gastos serán a hará cargo del frentista. La Municipalidad ofrece un listado de podadores urbanos artesanales https://www.mardelplata.gob.ar/documentos/enosur/listado%20de%20podadores%202020.pdf

 

SOLICITUD DE INSPECCION

 

Complete del siguiente formulario: https://forms.gle/ZujAq3wZ1Jp8X3uv7

 

Importante: se deja constancia que, en el caso de no completar los requisitos solicitados, el ENTE DE SERVICIOS URBANOS (EMSUR), se contactará con el solicitante a fin de que complete la misma.

 

A partir del momento de aceptada como válida la documentación recibida, transcurrirán aproximadamente 10 días hábiles para culminar el trámite.

 

Paso 1: una vez recibida toda la documentación solicitada, el Departamento de Arbolado Urbano enviará un inspector quien autorizará la poda, extracción o corte de raíces según corresponda y en la cual se establece también el tiempo en el que debe realizarse la tarea.

 

Importante: para la realización de la tarea, el frentista deberá contratar un podador quien se hará cargo de la misma.

 

Paso 2: los residuos de la poda no deben quedar depositados en la vía pública, debiéndose trasladarlos al Centro de Disposición Final de Residuos o contratar un servicio de contenedores.

 

Paso 3: En caso de tratarse de una extracción en vereda, el solicitante deberá entregar al Departamento de Arbolado Urbano, una compensación ecológica consistente en un árbol por cada uno que se extraiga.