MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

PREGUNTAS   FRECUENTES

 

1. ¿Cómo tramitar un permiso de poda, extracción o verificar un árbol en riesgo?

 

-Para solicitar un Permiso de PODA, comunicate al 147.

- Para consultas, solicitar un informe técnico que determine el riesgo o solicitar permiso de EXTRACCIÓN, comunicarse por correo electrónico a estas dos direcciones:
 

a) Si te encontrás en un Barrio Reserva Forestal: [email protected]

b) En el resto de la ciudad: [email protected]

 

Se enviará a un inspector, quien realizará un informe técnico y decidirá las acciones a tomar.

 

2. ¿A quién me dirijo si se trata de una urgencia?

 

Si se trata de una urgencia debe dirigirse a Defensa Civil, al 103.

 

 3. ¿Qué se hace con los restos de poda y jardinería?

 

La poda y la recolección de sus restos son dos caras del mismo proceso y ambas son responsabilidad del frentista. Los residuos vegetales no deben quedar en vía pública.

 

Para la disposición del producto de la poda o extracción debe contratarse un servicio de contenedor o coordinar con el podador su traslado al predio de disposición final. Ello se encuentra debidamente detallado en la Ordenanza 20.659, que busca evitar la formación de microbasurales que se generan a partir de los restos de poda y jardinería en distintos puntos de la ciudad.

 

En caso de ser posible, hojas, césped y restos de poda DEBEN ser embolsados hasta 10kg, como cualquier residuo domiciliario. Y si llega hasta 1m3 de volumen, debe retirarse a la calle el mismo día que pasa el almejero, ni antes ni después. Para saber cuándo pasa: www.mardelplata.gob.ar/limpieza.

 

4. ¿El almejero se lleva los restos de poda?

 

El almejero es un servicio contratado para retirar residuos voluminosos: muebles viejos, artefactos en desuso, y restos de poda siempre que NO SUPEREN 1m3. De ningún modo retira escombros o restos de obra.

 

5. ¿Quiénes están habilitados a realizar una Poda o Extracción?

 

Los podadores que estén matriculados. Nosotros tenemos a disposición el listado de podadores urbanos matriculados en nuestra web: www.mardelplata.gob.ar/ arbolado.

 

6. Si quiero plantar un árbol de vereda, ¿cuál es la especie recomendada?

 

Desde el EMSUR se ha trabajado para modificar la lista de especies recomendadas para cada área o zona (sin cableado, con cableado, etc.) de acuerdo a las necesidades tanto urbanas como de clima y suelo del Partido de General Pueyrredon.

El Listado de Especies Recomendadas está disponible en www.mardelplata.gob.ar/arbolado  .

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RESIDUOS Y SEPARACIÓN EN ORIGEN AQUI