MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

¡Si tenés una PyME y tu certificado MiPyME vigente, ahora podés acceder a beneficios participando del Programa Empleo Joven!
Convocatoria  Inscripción de las PYMES hasta el 31 de octubre

A través de este programa, queremos brindar más oportunidades para que los jóvenes de nuestra ciudad se inserten en el mercado laboral. Por eso, mediante Empleo Joven promovemos el acceso al primer empleo y al trabajo formal para menores de 25 años, y brindamos beneficios para las empresas locales.

De esta forma, no solo fomentamos la cultura del trabajo y la inclusión laboral, sino que también impulsamos la creación de nuevos puestos de empleo, generando así un mayor crecimiento de nuestro sector productivo. Las empresas tienen que tener su Certificado MiPyME vigente y pueden adherirse al programa de forma trimestral. 

Las PyMEs seleccionadas que empleen a jóvenes de entre 18 y 25 años podrán acceder a un beneficio en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, previsto en el artículo 99 de la Ordenanza Fiscal vigente. Es decir, tu PyME tendrá un descuento especial en el pago a cuenta sobre la tasa por cada contratación de personal que realices, que se aplicará de forma mensual (Monto descuento por cada contratación:  $ 20.000) y por un plazo de 3 meses, siempre que cumplas con la condición de continuidad de la relación laboral. 

Los jóvenes que contrate tu empresa deberán estar inscriptos en la base de datos de la Oficina Municipal de Empleo, tener como mínimo 2 años de residencia en el Partido de General Pueyrredon y no estar ocupados formalmente. 

Si tu PyME fue seleccionada, una vez finalizado el período de inscripción, tenés un plazo de 30 días corridos para realizar la contratación del personal y notificar las altas. Además, deberás presentar una declaración jurada dentro de los 10 días hábiles desde el día de apertura de la convocatoria.

Si tenés consultas o querés más información sobre el programa, escribinos a [email protected] ¡Te esperamos!