MAR DEL PLATA

150 AÑOS

​​Ejido Urbano y Reservas Forestales

Los nuevos planteamientos de urbanismo que emergen en el panorama internacional se dirigen a la búsqueda de ciudades más sostenibles, más sanas, más vivibles. Entre ellos se destaca el uso de vegetación como elemento configurador de las ciudades.

Los árboles participan de la fisonomía de las ciudades y forman parte integral del medio ambiente urbano, ornamentando las calles, paseos, parques y plazas.

El arbolado es parte integral de la infraestructura verde urbana y juega un papel fundamental ofreciendo beneficios ecosistémicos de diversa índole. Estos beneficios abarcan diferentes aspectos: medioambientales, sociales, económicos, físicos, estéticos, que generan una influencia positiva sobre el comportamiento social.

En las últimas décadas la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de los lazos de conectividad entre la urbe y su entorno. La ciudad empieza a ser vislumbrada como un “Ecosistema”, donde la trama Ambiental es quizás la más importante de ellas, y donde cada uno de sus componentes (como el arbolado) requiere de un conocimiento de su biología, comportamiento y beneficios a la sociedad.