MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

La Dirección General Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos asiste al Departamento Ejecutivo en los planes, programas y políticas relativas a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación de grupos o personas. Asimismo, implementa políticas de difusión tendientes a la concientización social sobre la importancia que supone el respeto y valoración de los derechos humanos.

 

Área Promoción de la Dirección Municipal de los Derechos Humanos

Algunas de sus funciones del área son las siguientes:

     > Difundir los valores que sustentan a los derechos humanos y las garantías existentes para alcanzar su efectividad.

     > Proponer y diseñar el contenido de las piezas comunicacionales en los temas de su competencia, para su posterior difusión y aplicación en la capacitación en materia de Derechos Humanos e Igualdad de oportunidades. 

     > Participar en el diseño, organización y realización de acontecimientos de directa competencia de la Dirección General, relacionados con los derechos humanos, la no discriminación, la igualdad real de oportunidades y el trato hacia las personas.

     > Intervenir en la realización de cursos, talleres educativos, de sensibilización por sectores, de divulgación, asesoría y orientación, en los términos de las disposiciones aplicables.

     > Identificar, evaluar y seleccionar instituciones en condiciones de ser beneficiarias de acciones vinculadas a la promoción y resguardo de los derechos humanos, organizando un registro oficial de las mismas. 

     > Mantener actualizada la Base de Contactos y el Protocolo de la dependencia, caracterizados de forma tal de contemplar la diversidad de contactos ligados a la temática, a nivel local, nacional e internacional. 

     > Participar en la elaboración y difusión del material específico dirigido a medios gráficos, radiales, y televisivos de orden local, nacional e internacional, incluyendo las producciones especiales requeridas a tal efecto. 

     > Mantener actualizados los archivos de publicaciones relacionados con la temática de su competencia. 

     > Elaborar los contenidos de la información que nutre el sitio web de la columna.