Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 12:15 hs

Organizados por la Dirección Municipal de Derechos Humanos

Llegan a Mar del Plata los talleres vivenciales “Química de la Memoria”

Coordinados por la artista plástica Marga Steinwasser, dichos talleres tendrán por objetivo ahondar sobre la memoria colectiva de uno de los períodos más oscuros de nuestra historia reciente: la última dictadura cívico-militar, iniciada el 24 de marzo de 1976.

Organizados por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar en la Argentina, tendrán lugar entre el 28 y el 29 de marzo de 2019 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851– los talleres vivenciales “Química de la Memoria”.

Coordinados por la artista plástica Marga Steinwasser, dichos talleres tendrán por objetivo ahondar sobre la memoria colectiva de uno de los períodos más oscuros de nuestra historia reciente: la última dictadura cívico-militar, iniciada el 24 de marzo de 1976.

Al referirse a la actividad, Rawicki explicó que se realizarán talleres de una hora y media de duración en los cuales cada participante deberá presentar algún objeto que le permita conectar con sentimientos, reflexiones o incluso imágenes relacionadas con la última dictadura cívico-militar.

“Durante los talleres, que serán coordinados por Marga Steinwasser, cada persona deberá compartir con el resto del grupo esos recuerdos a los que les remite el objeto –continuó Rawicki-. De esta manera, se generará un momento de intercambio, reflexión y enriquecimiento tanto a nivel individual como colectivo”.

Tras consignar que la organización cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura y la empresa Trenes Argentinos, Rawicki relató que los objetos que se compartan, así como un breve texto explicativo de cada uno, quedarán a resguardo de la oficina local de DDHH y formarán parte de una exposición colectiva que se realizará durante el mes de julio.

Cabe consignar que “Química de la Memoria” llega a Mar del Plata tras haber pasado con gran aceptación de la comunidad por ciudades como Santiago de Chile, Montevideo y Rosario, siempre bajo la coordinación de Steinwasser. 

Los talleres tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo en los horarios de 14 a 15:30 y de 15:30 a 17. También habrá un espacio destinado a colegios, entre las 10 y las 11:30 de ambos días. Las personas interesadas deben escribir a [email protected]. Se trata de una actividad de carácter libre y gratuito, con inscripción previa.

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 10/19/2020

E.g., 10/19/2020