Instrumentos Generales de Derechos Humanos
- Declaración Universal de Derechos Humanos
- Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales
- Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
- Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
- Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte
Instrumentos Interamericanos Generales de Derechos Humanos
Instrumentos Específicos de Derechos Humanos
Derecho a la vida
- Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas
Prohibición de la Esclavitud, Servidumbre, Trabajo Forzoso y Prácticas Análogas
- Convención sobre la Esclavitud
- Convención Suplementaria sobre la Abolición de la Esclavitud, la Trata de Esclavos y las Instituciones y Prácticas Análogas a la Esclavitud
- Convenio sobre el Trabajo Forzoso
- Convenio sobre la Abolición del Trabajo Forzoso (105)
- Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
Prohibición de la Trata de Personas
Prohibición de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
- Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes
- Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Derechos Humanos en la Administración de Justicia y Prevención del Delito
Derechos Humanos de las personas Privadas de la Libertad
Derechos de la Mujer
Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
- Convención sobre los Derechos del Niño
- Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la Participación de Niños en los Conflictos Armados
- Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.
Derechos de los Pueblos Indígenas y de las Minorías
· Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
· Convenio sobre pueblos indígenas y tribales, 1989
Instrumentos Interamericanos Específicos de Derechos Humanos
- Convención sobre Asilo Diplomático
- Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura
- Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas
- Convención Interamericana contra la Corrupción
- Convención Interamericana sobre Concesión de Derechos Civiles a la Mujer
- Convención Interamericana sobre Concesión de Derechos Políticos a la Mujer
- Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer: "Convención de Belém do Pará”
- Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores
- Convención Interamericana contra el Terrorismo
- Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores
Instrumentos Interamericanos Específicos de Derechos Humanos en relación a la Prohibición de la Discriminación
- Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia
- Convención Interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia
- Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad
Instrumentos específicos de Derechos Humanos en relación a la Prohibición de la Discriminación
- Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial
- Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen del Apartheid
- Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
- Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
- Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
- Protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
- Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones.
· Ley 23.592 - Penalización de Actos Discriminatorios.
· Ley 17.677 - Discriminación en materia de empleo
· Ley 17.722 - Discriminación Racial
· Ley 24.382 Instituye el día 17 de marzo como el "Día Nacional de Lucha contra las Discriminaciones"
• Decreto 1086/05 Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación
Normativa provincial
Normativa municipal
- Ordenanza 20.291 · Crea la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el ámbito de la Municipalidad de General Pueyrredon.
- Decreto 442/12 · Reglamenta la estructura funcional de la Dirección General Municipal para la promoción y Protección de los Derechos Humanos.
- Decreto 918/15 · Procedimiento administrativo de denuncias ante la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.
- Ordenanza 22.997 · Crea en el ámbito del Partido de General Pueyrredon la “Línea Anónima de Control Ciudadano”, como un medio para regular los posibles hechos de violencia institucional.
- Decreto 472/21 · crea el Programa ACCEDER -Avanzando hacia una Ciudad con Equidad y Acceso a Derechos-.