MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Accesibilidad en documentos digitales 

A la hora de crear documentos digitales accesibles es importante tener en cuenta que: 

          > El nombre del archivo debe ser descriptivo; sin caracteres especiales.

          > Los encabezados, pies de página, foliado, índices, tablas de contenido, pies de página y listas; se insertan a través de la función propia del procesador de texto. No tipearlas de manera manual. 

          > Se debe evitar el uso del color para enfatizar la importancia de determinado texto. Ofrecer algún método alternativo para destacar dicha importancia. 

          > El lenguaje utilizado debe ser sencillo y la redacción clara y concreta. 

          > Presentar los enlaces en contexto evitando frases como “haga click aquí”, “click”, “ver enlace”. Ejemplo: Visita la web de Derechos Humanos MGP

          > Verificar que los enlaces conducen al contenido correcto.

          > No incluir texto en formato de imagen. 

          > Proveer textos alternativos/descriptivos para los contenidos no textuales como gráficos, imágenes y tablas mediante las opciones de "texto alternativo o descriptivo". 

          > No incluir imágenes de fondo y/o marcas de agua. 

          > Propiciar la utilización de archivos de formato ODT, DOCX y PDF. Son los de mayor compatibilidad con las herramientas lectoras de pantalla y/o archivos.

La accesibilidad de los documentos creados en Microsoft Word puede ser comprobada a través del Comprobador de accesibilidad. Para comprobar la accesibilidad de un documento en PDF se utiliza la función para comprobar accesibilidad que Adobe Acrobat Reader incluye. Podes visitar su instructivo para comprobar la accesibilidad.