MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Accesibilidad web 

Para definir la accesibilidad de una página web hay que tener en cuenta, en principio, cuatro aspectos fundamentales de acuerdo a las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 recomendadas por la Word Wide Web Consortium, el organismo encargado de generar recomendaciones y estándares para la web.

El contenido debe ser: 

  • Perceptible 

La información que se encuentra en la página no debe estar expuesta únicamente como imagen. Las personas que no pueden acceder a las imágenes deben tener la opción de esa imagen en texto. En cuanto a videos en la web, proveer al usuario de alternativas en formato audiovisual accesible. Proporcione subtítulos, transcripción del sonido y descripción del vídeo. 

  • Operable 

La navegación de la página web debe ofrecer la alternativa de hacerlo mediante teclado, así como aplicaciones importantes no deben depender exclusivamente del uso del mouse. Se recomienda crear títulos simples y mecanismos consistentes de navegación y orientación. 

  • Comprensible 

Las interfaces deben ser intuitivas y consistentes. También se recomienda emplear lenguaje simple y evitar el uso de abreviaciones y acrónimos. 

  • Robusta 

Para evitar problemas de compatibilidad en el futuro se recomienda diseñar mediante estándares reconocidos mundialmente. También asegurarse que sea accesible a todos los exploradores.