MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Programa de control y muestreo de contaminantes químicos y biológicos frutihorticolas frescos

 

El Departamento de Bromatología realiza controles sobre los Productos Frutihortícolas Frescos que se producen en el Partido, como en aquellos que ingresan a General Pueyrredón producidos en otras regiones, con el fin de detectar residuos de agroquímicos y contaminantes microbiológicos. Los Muestreos se realizan en las Quintas, los tres Mercados Concentradores de la ciudad, en Centros de Distribución, Supermercados, Fruterías y Verdulerías, y Ferias.

 

El objetivo de dicho programa es incrementar la protección de los consumidores contra los riesgos derivados de la eventual ingesta de frutas y hortalizas frescas, que pudieran contener residuos de plaguicidas y/o contaminantes microbiológicos, que las hagan no aptas para el consumo humano.

 

Todos los cajones de frutas y verduras que se comercialicen en el Partido de General Pueyrredon deberán contar con su correspondiente rótulo, en el cual figure el nº de RENSPA, a fin de conocer la trazabilidad de dicha mercadería.

 

¿Qué es el RENSPA?

Es el REGISTRO NACIONAL SANITARIO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS, que abarca a todas las actividades agrícola ganaderas. Asocia al productor con la producción y el predio.