MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 20 de Agosto de 2020 - 17:00 hs

Protocolo de actuación Natatorio Alberto Zorrilla


 

Previamente se aclaran los siguientes puntos:

  • El alumno deberá ingresar al edificio sin realizar ninguna detención en el camino, es decir, desde su casa al natatorio.
  • No debe usar transporte público.
  • Debe utilizar el barbijo hasta el momento previo a la entrada del agua y colocárselo apenas sale del agua.
  • Deberá tener actualizada la aplicación “cuidar” en su celular o impresa en papel.
  • Deberá ingresar solo con un bolso de mano donde guardará sus antiparras , gorra, y elementos personales.
  • Deberá usar la silla que le indique el profesor para apoyar su bolso y quitarse su ropa guardándola en el mismo. No debe haber nada fuera del bolso en su silla.
  • Deberá pasar por todos los controles requeridos y siempre manteniendo la distancia de 2 mts con la persona más cerca.
  • No se brindarán  informes de manera presencial, solo por página del Facebook.
  • Una vez que el alumno sale del natatorio, si quisiera abonar su cuota deberá salir y volver a entrar realizando la fila indicada para tal fin.
  • Cada profesor deberá tener una lista con sus nadadores con datos personales por si surge algún posible caso de covid 19.
  • Una semana antes se habilitará la revisación médica pertinente.
  • Los alumnos podrán ingresar por la reja del estacionamiento vip 20 minutos antes de su clase/ entrenamiento el día que tengan que realizar control de micosis y 15 minutos antes el resto de los días.

En caso de detectarse un caso de covid 19 en alguna persona que asista al Natatorio Alberto Zorrilla se procederá a facilitar el listado de alumnos que se encuentra en manos de cada entrenador/ profesor con el que tuvo contacto dicha persona.

En caso de sospechar algún agente del Natatorio que alguna persona dentro del natatorio (ya sea por comentarios propios o por sospecha de algún docente) tiene síntomas compatibles con covid 19, se procederá a llamar al 107 para que tomen medidas adecuadas.

1- Entrada al establecimiento: el alumno hará su ingreso con barbijo colocado, y solo un bolso de mano (nada de bolsas, u otros elementos) por el hall de entrada habitual siendo rociado con alcohol al 70% sobre su cuerpo y bolso de mano. Se le pedirá la App “cuidar” antes de entrar, la declaración jurada interna y se le tomará la temperatura. Permanecerá en las líneas marcadas con cinta manteniendo la distancia de 2 mts con las demás personas hasta que el personal le indique que puede entrar. Desde el hall subirá las escalera pasará por el pasillo que da al vestuario e ingresará al sector de sillas habiendo pasado por la alfombra con cloro, sin haber entrado a los vestuarios.

2- Entrada al agua: Cada pileta tendrá una zona de cambiado específica, en ella encontrará sillas plásticas destinadas a facilitar su cambiado, y poder colocar sobre ella el bolso con sus pertenencias. Se deberá asistir con malla puesta y esta zona es para quitarse las prendas que están por arriba de la malla. En el caso de tener que colocar la malla, deberá cubrirse en todo momento con la toalla o poncho cambiador, ya que no habrá sector alternativo para cambiarse. Una vez cambiado, la última prenda en quitarse será el tapa boca, el mismo será guardado con sus pertenencias.

Las sillas estarán colocadas exactamente respetando las distancias de seguridad, el deportista, bajo ningún concepto podrá correrla o trasladarla ya que los espacios estarán asignados como puntos fijos. Tampoco podrá usar más de una silla.

En el caso de quienes harán uso de la pileta de 25, al ingresar por el acceso a vestuarios, se dirigen hacia su izquierda, para llegar a la zona de cambiado que estará ubicada en el espacio central frente a los trampolines de la pileta de saltos. Quienes tengan asignado el uso de pileta larga, al ingresar por el acceso a vestuarios, giran hacia su izquierda para dirigirse directamente hacia la zona de cambiado que estará ubicada sobre el lateral de pileta opuesto a los vestuarios, una vez cambiado deberá ingresar al agua por donde lo indique el docente.

Para minimizar la cantidad de gente dentro del natatorio se crearán grupos de trabajo de hasta 5 auxiliares (controles), 2 personas de limpieza, y el profesor/ entrenador a cargo de cada grupo. Estas 5 personas irán rotando y en caso de que surja algún alumno con covid 19, se aislaran sólo estas y los contactos cercanos al enfermo. Aclaramos esto para garantizar la continuidad de la actividad ya que contamos con varios grupos de cinco auxiliares que componen el cuerpo de profesores del Emder.

 3- Salida del Agua: cada entrenador será quien coordina la salida del agua por cabecera para mantener el distanciamiento debido entre cada usuario.

Toma de elementos personales, cada usuario se pondrá sus ojotas y deberá acercarse a la silla donde dejó sus pertenencias tomar sus bolsos y sin conversar ni elongar ni permanecer dirigirse directamente al vestuario. El profesor/ entrenador será el encargado de indicar y vigilar la zona de sillas .

Vestuario Acceso: deberán acceder de manera distanciada acorde se indique su ingreso. Una vez adentro, dirigirse exclusivamente al cambiador libre asignado, pudiendo acceder a los cambiadores principales, duchas, vestidores de niños, discapacitados y/u otro habilitado. El profesor/ entrenador acompañará al grupo hacia la entrada de los vestuarios para indicarles el camino.

                     Permanencia: deberán cambiarse sin ducharse, utilizando solo su cambiador y/o baño de ser necesario en no más de 5 min.

                     Salida: deberán salir por la puerta de acceso al hall  central de la recepción manteniendo el distanciamiento debido.

Salida, una vez en el hall de ingreso y con el barbijo puesto, no podrán hacer trámites administrativos (si así lo requieren deberán salir y hacer la fila de ingreso que haya afuera para tal fin), ni permanecer, ni conversar con personal del sector, deberán dirigirse directamente a la puerta de salida, y dirigirse al estacionamiento de profes para acceder por esa reja a la calle.

Por carril se habilitarán 4 nadadores como máximo.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024