MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 15:00 hs

De Familias Diversas llega a Casa de la Mujer

Visitá la muestra fotográfica hasta el 16 de septiembre de lunes a viernes de 8 a 20 en Alberti 1518

A partir del martes 23 de agosto se exhibirá en Casa de la Mujer –Alberti 1518- la muestra fotográfica De Diversas Familias, gestionada por el equipo del Centro Cultural Victoria Ocampo y el área de Diseño de la Secretaría de Cultura.

Para el proyecto se convocaron doce fotógrafos de renombre y doce familias diversas, todos ellos de nuestra ciudad. La muestra refuerza el concepto de que en una sociedad inclusiva “no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.

La familia es un concepto cultural e histórico que ha tenido distintos significados y ha ido variando a través del tiempo, en las distintas sociedades y en los diferentes grupos. Existen distintas configuraciones familiares. Cada familia es particular y distinta a su modo.

Hablar de familia no es referirse necesariamente a un vínculo biológico o legal, sino a vínculos de atención y afecto en el que crecen y se desarrollan todas las personas independientemente de la orientación sexual o la identidad de género de sus integrantes.

La propuesta, que contó con el apoyo de la Red de Personas Viviendo con VIH, tiene como expositores a los fotógrafos Marcos Barrena, Alfredo Cardozo, Osvaldo Fulgenzi, Manuel Losada, Noelia Monopoli, Marcos Montoya, Laura Nacc, Sergio Ojea Morgan, Isis Petroni, Julián Rodriguez, Eliana Ruiz y Claudia García Lorente.

Las personas retratadas, están conformadas por familias diversas marplatenses que muy gentilmente se prestaron para dar testimonio de sus propias experiencias. 

La muestra puede visitarse hasta el 16 de septiembre inclusive de lunes a viernes entre las 8 y las 20 en Alberti 1518.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024