MAR DEL PLATA

150 AÑOS

DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPORTIVO

Dentro del marco de misiones y funciones encomendadas al EMDER mediante Ordenanza Municipal Nº 15.120,se podrá otorgar la Declaración de Interés Deportivo a aquellos eventos deportivos que se realicen en la ciudad, cuando se trate de competencias oficiales organizadas por entidades inscriptas en el Registro Municipal de Entidades Deportivas (Ordenanza Nro. 5430), o de eventos deportivos organizados por empresas privadas y/o particulares, siempre que los mismos revistan un valor e interés comunitario y/o signifiquen una contribución positiva en beneficio de acciones que en materia deportiva promueva la Municipalidad.

Asimismo, se podrá otorgar la declaración de Interés Deportivo a cursos, seminarios, charlas, talleres, exhibiciones y/o clínicas deportivas, producciones radiales, televisivas o digitales deportivas; material bibliográfico o audiovisual de contenido deportivo; entre otros.

En caso que el evento se realice en la vía pública, se requerirá el correspondiente permiso, debiendo atender a la normativa vigente (Ordenanzas Nro. 13782 y 17902).

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para dar inicio al trámite, recuerde que antes deberá contar con la siguiente documentación de manera digital:

  • Fiscalización deportiva
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes personales
  • Cobertura de emergencias medicas
  • Croquis de recorrido de competencia
  • Pago de derechos de uso repertorio musical (Sadaic y Aadicapif)
  •  

SOLICITUD DE INICIO DE TRÁMITE:

Podés acercar la documentación a la Mesa de Entradas del EMDER, ubicada en el Natatorio Municipal (Av de los Jubilados s/n) de lunes a viernes de 8 a 14 hs. 

También lo podés solicitar mediante  trámite digital completando el este formulario

Importante: se deja constancia que, en el caso de no completar los requisitos solicitados, el ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION (EMDER) se contactará con el solicitante a fin de que complete la misma.

A partir del momento de aceptada como válida la documentación recibida, transcurrirán aproximadamente 10 días hábiles para culminar el trámite.

Paso 1: Una vez recibida toda la documentación solicitada, y habiéndose aceptado el inicio de trámite como válido, se procede a la redacción del Proyecto de Resolución.

Paso 2: El Proyecto es firmado y rubricado en la Dirección de Gestión del EMDER

Paso 3: Luego de imprimirse en hoja rubricada, el Presidente del EMDER firma la Resolución definitiva, la cual se Registra a posteriori.

Paso 4: Por último, se convoca al solicitante para hacerle entrega de manera “presencial” una copia fiel de la Resolución Registrada, quien firmará la recepción en el acto, previo pago del derecho de oficina previsto por la Ordenanza Impositiva vigente.

 

En caso de necesitar más impormación,  comunicate  al 481-9537 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.