Miércoles 15 de Julio de 2020 - 17:30 hs

Cuidado Nutricional en el Embarazo


La División Gestión en Nutrición elaboró una serie de recomendaciones sobre el cuidado nutricional en el embarazo.

Para cuidar tu embarazo es importante:

  • Realizar una alimentación saludable
  • Prevenir la anemia
  • Controlar la ganancia de peso

 

Realizar una alimentación saludable

El bebé se desarrolla alimentándose de los nutrientes que le provee la madre, por esta razón la alimentación debe ser saludable incluyendo alimentos variados y en porciones moderadas.

Para proteger tus huesos y fortalecer a tu bebé es necesario que incluyas 3 porciones diarias de lácteos (leche, yogur y queso).

Con respecto a la leche, se puede consumir sola o en preparaciones como: postres de leche, flan, gelatina con leche, licuados, salsa blanca, pure.

 

Prevenir la anemia

La anemia es un problema muy frecuente durante el embarazo. En nuestro país una de cada tres embarazadas puede tener anemia, pudiendo presentar la madre cansancio, decaimiento, fatiga y los bebés ser prematuros o nacer con un peso menor al deseado.

¡Importante! Ingerí todos los días el suplemento de hierro en ayunas o alejado de las comidas. Para aumentar su absorción lo podes consumir con un cítrico como puede ser una naranja o mandarina.

 

Controlar la ganancia de peso

Durante el embarazo el aumento de peso debería estar entre los 11-16 kilos, dependiendo del peso de la madre antes de estar embarazada.

Cuando el aumento de peso es excesivo pueden aparecer complicaciones como la diabetes gestacional, hipertensión arterial y obesidad post parto. Cuando es insuficiente, los posibles riesgos son el parto prematuro, la anemia y el retraso del crecimiento fetal.

¡Importante! Realizar los controles de peso de manera mensual.

 

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 10/19/2020

E.g., 10/19/2020