MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Dirección General de Cooperativas y Mutuales

 

MISIONES:

 

Posicionar, a los sectores que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Economía Solidaria, en una ubicación preponderante por ser actores principales en la recuperación del trabajo como bien social  y de una ética que permita la prestación solidaria de bienes y servicios que apunten a satisfacer el bien común, por medio del asociativismo y de la ayuda mutua.

 

FUNCIONES:

  • Estimular y favorecer la creación, funcionamiento y desarrollo de entidades Cooperativas y Mutuales, en sus diferentes campos operativos.
  • Proporcionar información periódica respecto de las actividades que cumplen en nuestro distrito, las instituciones Mutuales y Cooperativas.
  • Fomentar la creación de una conciencia pública favorable al pleno desarrollo de Cooperativas y Mutuales en todas sus modalidades, por medio de publicaciones, conferencias, cursos de perfeccionamiento y toda otra forma de difusión.
  • Propiciar la enseñanza de la historia, principios y modo de operación de las Cooperativas y Mutuales impulsando el cumplimiento de las leyes provinciales y nacionales que tienden a ese fin.
  • Convenir con las instituciones Cooperativas y Mutuales y sus respectivos organismos superiores, la creación a nivel universitario, de estudios e investigaciones sobre esas actividades solidarias, patrocinar a ese nivel el desarrollo de cursos y reuniones de extensión cultural, sobre la mencionada problemática.
  • Mantener permanentes relaciones e intercambio de información con los movimientos cooperativistas y mutualistas de nuestro país y del exterior, para actualizar, constantemente, todo lo relativo a su desenvolvimiento.
  • Colaborar con los organismos nacionales y provinciales de orden Cooperativo y/o Mutual y en toda otra gestión que propenda a implementar las finalidades implícitas o explícitas del presente.
  • Llevar un registro estadístico sobre los movimientos Cooperativos y Mutuales que actúan en el Partido de General Pueyrredon.
  • Tener en cuenta las posibilidades que acuerdan las Leyes 20.337 y 20.321 de orden nacional y toda otra disposición oficial nacional o provincial, a fin de apoyar con más efectividad las tareas sociales que cumplan las Cooperativas y las Mutuales.

 

Direccion: Av. Juan B. Justo Nº 5665 1º piso

Teléfono: 499-8300 int 5327

Correo: producció[email protected]