MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 11:15 hs

Coordinado por la Secretaría de Salud y Universidad FASTA

El Municipio pone a disposición un consultorio móvil odontológico

Desde el próximo lunes funcionará en el predio del CAPS APAND, en el horario de 9 a 13. En detalle, se realizará atención odontológica para niños, niñas y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias, y detección temprana del cáncer bucal.

El Municipio -a través de la Secretaría de Salud- pone a disposición un consultorio móvil odontológico que funcionará desde el lunes 18 de septiembre y hasta el viernes 22 en el predio del CAPS APAND, ubicado en Monseñor Zabala y Santa Cruz, en el horario de 9 a 13.

En detalle, se trata de un dispositivo móvil e itinerante que tiene el objetivo de optimizar la accesibilidad al servicio y reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En cuanto a los servicios, el consultorio móvil realizará atención odontológica para niños, niñas y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado y la higiene integral de la boca.

La directora de Odontología Julieta Zanardi expresó que “este dispositivo nos permite llegar a los diferentes barrios de General Pueyrredon, mejorar la accesibilidad al servicio, prevenir lesiones severas y fortalecer la atención que se brinda diariamente en los 29 Centros de Salud que cuentan con el servicio de odontología”.

Cabe señalar que se trabajará de manera conjunta y coordinada con los alumnos de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA quienes serán supervisados por los profesionales de la Secretaría de Salud.

En este sentido, Zanardi resaltó que “la unidad móvil la llevamos a cabo en el marco de las actividades de articulación que realizamos junto a la Universidad FASTA” y agregó “esta es una muestra más de la importancia de trabajar junto al sector privado”.

Para más información sobre el consultorio móvil y el servicio de odontología del Municipio ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/odontologiasalud.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 02/28/2024

E.g., 02/28/2024