MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 15:45 hs

Se realizó el cierre anual del programa Red de Sonrisitas


El programa escolar de prevención en salud bucal “Red de Sonrisitas” hizo su actividad final en el Teatro Municipal Colón ante la presencia de docentes, directivos, padres, madres, alumnos y alumnas de los jardines municipales. También se realizó la entrega de 143 menciones especiales a los participantes del Concurso Anual de Dibujos, donde se presentaron más de 1400 trabajos.
 
Este programa, creado en 2004 y de trabajo ininterrumpido desde sus inicios, comenzó en una sola institución y progresivamente se incorporó a los jardines y escuelas primarias municipales impulsando una propuesta integradora para la promoción de hábitos saludables. Durante sus 18 años de vigencia este ciclo ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria y recientemente fue invitado para presentar sus experiencias en el Congreso Mundial de la Promoción de la Salud, que se realizará en Canadá durante mayo del próximo año. 
 
Además, junto a voluntarios de la Universidad Fasta, se realizan actividades en jardines municipales con docentes, odontólogos, fonoaudiólogas, nutricionistas y médicos.Anualmente se proponen diferentes acciones educativas y odontológicas en las instituciones municipales como capacitaciones docentes, talleres educativos y la distribución de más de 5700 cepillos y cremas dentales.
 
Martín Zemel, coordinador de la Red de Sonrisitas, agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones de la ciudad “después de estos dos años difíciles que hemos tenido que atravesar” y remarcó la importancia del apoyo en las escuelas ya que “docentes y directivos son los verdaderos artífices de este programa”.
 
Por su parte el secretario de Educación MGP, Sebastián Puglisi, expresó: “Es una alegría poder estar, y me toca agradecer y felicitar a todos los que participan pero en especial a Martín, a los equipos directivos y las familias que acompañan”. Y agregó: “Estamos invirtiendo a futuro. Hacer prevención y cuidarnos habla muy bien de la propuesta y de nuestro Sistema Educativo Municipal que lo viene sosteniendo hace tanto tiempo. Esto es una política de estado y hay que cuidarla”.
 
También participaron de la actividad autoridades del Rotary Club de Mar del Plata, del Grupo Fava, de la Universidad Fasta y de las Secretarías de Educación y Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024