MAR DEL PLATA

150 AÑOS

La Plataforma de Chequeo Digital, es una herramienta que permite que las pequeñas y medianas empresas inicien su camino a la digitalización.

Esta iniciativa -que surge de un convenio a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), del Cattec (Centro de Apoyo a la Transferencia Tecnológica de l UNMDP), y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) - consiste en un testeo en línea que permite medir el nivel de digitalización de una empresa, con el objetivo de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades, para poder iniciar un proceso de transformación tecnológica.

Una vez realizado el testeo gratuito, las empresas obtienen un diagnóstico preliminar de su estado de adopción tecnológica y habilidades digitales, que luego les permitirá participar del Programa de Transformación Digital, a través del cual el Municipio brindará asesoramiento técnico de modo personalizado, para que puedan elaborar un plan de transformación tecnológica.

Algunos de los beneficios de implementar un plan de transformación tecnológica se relacionan con el aumento de la calidad y eficiencia en el uso de sus recursos, la mejora en los procesos de servicio, la alineación de la oferta y la demanda, y la incorporación de innovación entre otros, permitiendo a las PyME aumentar su productividad y de este modo, mejorar la competitividad en el mercado.

Si tu empresa está radicada en el Partido de General Pueyrredón, dejanos tus datos AQUÍ, y a partir del 05/04/2021 nos pondremos en contacto para indicarte cómo realizar tu Chequeo Digital.