Quintana Nº 3998 esquina Funes  0223 473 8290
 
Lunes a Viernes de 9 a 13, Sábados de 9 a 16 y Domingos de 13 a 16
Entrada general $ 25.- DNI Cultural $ 18,75.-

El día martes 9 el Museo permanecerá cerrado.

 

DESCUBRIENDO CASA SOBRE EL ARROYO
La Casa sobre el Arroyo o Casa del Puente es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams.
La obra, una vivienda – estudio musical, encuadrada dentro del Movimiento Moderno, también incluye un pabellón de servicio y garage.
El parque hoy, un pulmón verde interurbano, que comprende dos manzanas contiguas, atravesadas por el histórico cauce del arroyo Las Chacras. Se trata de un espacio multipatrimonial a modo de una reserva ambiental activa, que aloja múltiples especies de fauna y flora silvestre.
Este conjunto concreta atributos patrimoniales de orden artístico, arquitectónico,  histórico – simbólico y paisajístico, se trata de una unidad ambiental inseparable.
Hoy es uno de los 6 museos de la Secretaría de Cultura, que desarrolla una mirada patrimonial sobre los edificios, el medio ambiente con su fauna y flora y la restitución del arroyo así como el fortalecimiento del vínculo con la comunidad nacional e internacional.
Presenta declaratorias de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon (Ordenanza 10075/93); Monumento Histórico Artístico Nacional (Decreto 262/97) y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.599).
 
EXTENSION
Charlas informativas:
De lunes a Viernes a las 11.30 Sábados a las 11.30 y a las 15
 
ACTIVIDADES
 
RECONOCIMIENTO DE ESPECIES VEGETALES en el jardín histórico circundante a la Casa sobre el Arroyo
Sábado 13 a las 10
A cargo del Ingeniero Agrónomo Luis Battocletti. Traer calzado cómodo ya que se recorrerá el predio en su totalidad. Se suspende por mal tiempo.
 

 

VACACIONES DE INVIERNO 
 
Desde el sábado 20 de Julio al domingo 4 de Agosto
Lunes a Sábado de 9 a 16 Domingo de 13 a 16
Entrada general $ 25.- DNI Cultural $ 18,75.-
 
CHARLAS INFORMATIVAS
Recorrido en el cual se relata la historia general de la vivienda y los aspectos arquitectónicos más relevantes, explorando el interior de la vivienda principal y parte del jardín circundante.
De lunes a sábado a las 11.30
 
Actividades didácticas 
 
EXPLORANDO LA RESERVA FORESTAL
Con lupas, cañas, binoculares de cartón y anotadores, recorremos el sendero, observamos la  altura de los árboles, aprendemos el nombre de algunas especies y recogemos semillas. Además, realizaremos móviles con ramitas y semillas.
Se realizara el sembrado de árboles, entregándose pequeñas macetas con retoños de roble silvestres y serán obsequiados para observar su crecimiento.
Lunes, miércoles y viernes a las 11.00
A NAVEGAR Y A VOLAR 
Se confeccionaran barquitos de papel para luego hacerlos navegar en el arroyo Las Chacras y avioncitos de papel, para hacerlos volar al mejor estilo Amancio Williams.
Martes, jueves y sábados a las 11.00
 
Espectáculos
 
LA CALLE DE LAS TRIFULCAS 
Espectáculo de títeres a cargo de Pablo García.
Días 21, 23, 25, 27, 29 y 31 de Julio - 2 y 4 de Agosto a las 14.30hs
Entrada General $ 150 - DNI Cultural $ 112,50
 
UN ROBLE ME HABLÓ
La obra se funde en la fusión de diferentes recursos escénicos, corporales, y audiovisuales.
Cuenta la historia de un arquitecto que le encargan una casa en medio de un hermoso bosque de roble y como no quiere cortar ningún árbol busca los métodos más creativos y disparatados de construcción.
Unipersonal a cargo Mario Vázquez.
Días 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de Julio - 1 y 3 de Agosto a las 14.30hs
Entrada General $ 150 - DNI Cultural $ 112,50
 
Este Museo permanecerá cerrado cuando las condiciones ambientales y/o climáticas así lo requieran.