Quintana Nº 3998 esquina Funes  0223 473 8290
[email protected] | [email protected]
 
Lunes a Sábados de 11 a 16 y Domingos de 13 a 16
Lunes 18 de noviembre cerrado por Feriado Nacional
Entrada general $ 50.- DNI Cultural $ 37,50.-
 
NOVIEMBRE 2019

 

DESCUBRIENDO CASA SOBRE EL ARROYO
La Casa sobre el Arroyo o Casa del Puente es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams.
La obra, una vivienda – estudio musical, encuadrada dentro del Movimiento Moderno, también incluye un pabellón de servicio y garage.
El parque hoy, un pulmón verde interurbano, que comprende dos manzanas contiguas, atravesadas por el histórico cauce del arroyo Las Chacras. Se trata de un espacio multipatrimonial a modo de una reserva ambiental activa, que aloja múltiples especies de fauna y flora silvestre.
Este conjunto concreta atributos patrimoniales de orden artístico, arquitectónico,  histórico – simbólico y paisajístico, se trata de una unidad ambiental inseparable.
Hoy es uno de los 6 museos de la Secretaría de Cultura, que desarrolla una mirada patrimonial sobre los edificios, el medio ambiente con su fauna y flora y la restitución del arroyo así como el fortalecimiento del vínculo con la comunidad nacional e internacional.
Presenta declaratorias de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon (Ordenanza 10075/93); Monumento Histórico Artístico Nacional (Decreto 262/97) y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.599).

 

EXTENSIÓN
Charlas informativas
De Lunes a Sábados a las 11.30 y a las 15
Domingos a las 15
 
ACTIVIDADES
 
Sábado 9 a las 10
RECONOCIMIENTO DE ESPECIES VEGETALES en el jardín histórico circundante a la Casa sobre el Arroyo
A cargo del Ingeniero Agrónomo Luis Battocletti. Traer calzado cómodo ya que se recorrerá el predio en su totalidad. Se suspende por mal tiempo.