MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Reglamento de Inscripción ciclo lectivo 2016

 

A.    Pre-inscripción virtual:

 
Se destaca que el aspirante deberá inscribirse y optar por cursar una sola de las Carreras, para la cual realizará el Curso Inicial.
 
Los interesados podrán inscribirse en el formulario que estará disponible en la página web municipal www.mardelplata.gob.ar/capacitacionamedida. Desde las 0 horas del lunes 31 de agosto hasta las 24 horas del viernes 4 de septiembre de 2015, no admitiéndose otras inscripciones virtuales luego de las fechas y horarios establecidos. En ese mismo momento se le asignará un número de pre-inscripción con un turno (día) para ratificar su inscripción personalmente. Durante ese período los interesados podrán inscribirse durante las 24 horas. Sobrepasado dicho período la ficha virtual no se encontrará disponible.
 
Cada inscripción virtual quedará registrada con un número que será ordenadamente asignado. Superadas las primeras 300 vacantes en cada una de las orientaciones las inscripciones serán registradas como provisorias y a los aspirantes se los convocará sólo en caso de existir vacantes por ausencia de los aspirantes previamente inscriptos.
 
Ante cualquier dificultad observada por el aspirante durante el período de pre-inscripción web/virtual, situación que pueda generarse por inconvenientes que presente el  servidor o el formulario de inscripción, deberán comunicarse con el Instituto Superior de Estudios Técnicos al teléfono 489 3459 o concurrir personalmente para efectuar consultas en la sede ubicada en Bernardo de Irigoyen 4951 de 18 a 20. No se atenderán reclamos fuera de este período.
 
La Declaración Jurada impresa y toda otra documentación se presentará únicamente en el turno otorgado según su número de pre-inscripción y dentro el horarios comprendido entre las 18 a 21hs. Los  aspirantes deberán concurrir sólo en el día que les corresponde por el número de pre-inscripción y turno. Los turnos deberán consultarse en la página web municipal www.mardelplata.gob.ar/capacitacionamedida
 
Al ingresar a la página Web y antes de completar la Declaración Jurada, los aspirantes deberán notificarse obligatoriamente del Reglamento de Inscripción, mediante su aceptación, manifestando con ello que se han notificado de todas sus pautas. La notificación del reglamento implica la aceptación total del mismo por parte de los aspirantes, no dando lugar a reclamos posteriores o vías de excepción.
 

B.    Inscripción personal:

Fecha de inscripción: desde el lunes 14 de septiembre y hasta el viernes 18 de septiembre de  2015, inclusive pero únicamente durante el día que le corresponda por el turno que figura en la página web municipal www.mardelplata.gob.ar/capacitacionamedida.
 
Los alumnos inscriptos como provisorios solamente serán convocados en caso de existir vacantes por ausencia de los postulantes.
 
Horario: de 18  a 20 horas.
 
Lugar: Instituto Superior de Estudios Técnicos (ISET) – Bernardo de Irigoyen 4951.
 
La inscripción del aspirante se concretará indefectiblemente cuando se presente en la fecha y hora que le corresponde a su número de preinscripción. Deberá presentar esta documentación:
 
B.1) Documentación obligatoria para ser admitido en el curso inicial.
 
1) Declaración Jurada impresa. La misma es generada por la web una vez que realizar la pre-inscripción. En caso de no poder imprimirla, se suministrará un ejemplar para completar de forma manual en el ISET el día que corresponda.
 
2) Documento Nacional de Identidad · Original y fotocopia.
 
3) Título de Nivel Secundario registrado ante la Dirección General de Cultura y  Educación de la Provincia, original y fotocopia. Este trámite se realiza gratuitamente en el Consejo Escolar, ubicado en Colon 6040 de esta ciudad 
 
· Si el aspirante hubiera finalizado recientemente el Nivel Secundario y no contara con el respectivo Título deberá presentar “certificado de finalización de estudios”, expedido por su correspondiente Institución de Nivel Secundario, original y fotocopia.
 
· Los aspirantes que se encuentren cursando el último año de la Escuela Secundaria deberán presentar una constancia de alumno regular de 6° año, expedida por la institución educativa a la que concurren.
 
4) Un folio plastificado tamaño oficio.
 
B.2) Documentación que presentarán solamente los alumnos que aprueben el curso inicial · Esta presentación será efectuada entre el 22/02/2016 y el 05/03/2016)
 
- Constancia médica de aptitud psicofísica (original) del año en que comience la carrera.
 
- Certificados de vacunas Hepatitis B y Doble Adultos (original y fotocopia)
 
- Dos fotos carnet.
 
Toda inscripción en sitio web, deberá ratificarse personalmente para tener validez. La inscripción que no fuera ratificada ante el personal del ISET, en el período establecido y dentro del turno otorgado, se anulará automáticamente no dando lugar a posteriores reclamos.
 
La inscripción no dará lugar a la inclusión en el listado de Inscriptos para el Curso Inicial. Ésta quedará efectivizada una vez que el aspirante se presente con la documentación obligatoria requerida.
 
C.    Curso inicial · Asistencia y evaluación
 
Los aspirantes que sean admitidos para cursar el Curso Inicial deberán acreditar un 80% de asistencia y aprobar todos sus trabajos prácticos y exámenes con una calificación igual o superior a 7 (siete).
 
Las Tecnicaturas con Orientación en Salud cursarán Biología, Fundamentos de las Ciencias Exactas y el Taller de Lectura, Escritura y Oralidad.  
 
Las Tecnicaturas con Orientación en Sistemas cursarán Análisis Matemático. Álgebra y el Taller de Lectura, Escritura y Oralidad.
 
El curso inicial comenzará la semana del 22 de setiembre de 2015 y tendrá una carga horaria semanal de seis (6) horas reloj.
 
Las evaluaciones finales de carácter eliminatorio se realizarán entre el 23 y el 27 de noviembre de 2015. Estas evaluaciones no tendrán examen recuperatorio.
 
Sólo los aspirantes que aprueben el Curso Inicial deberán presentar la documentación que figura en el punto B.2 entre el 22/02/2016 y el 05/03/2016 para poder comenzar a cursar las asignaturas de primer año de la Tecnicatura en que se haya inscripto.