MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Alcances del título

La persona que obtiene la tecnicatura superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones cuenta con amplio dominio de tecnologías de punta, capacitado para transferir avances de las ciencias informáticas en el desarrollo de ámbitos virtuales de solución a problemas reales, aplicando metodologías de administración de ciclos de vida de los sistemas de información, herramientas y procedimientos bajo la aplicación de normas legales, técnicas y éticas.
Estas áreas requieren el dominio de un saber hacer complejo en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter tecnológico, social y personal que definen su identidad profesional. - Organizar la dinámica adecuada dentro de un sistema de información - Diseñar la incorporación de Tecnología dentro de la Organización - Desarrollar soluciones virtuales de paradigmas reales - Instalar y mantener sistemas diseñados bajo diferentes entornos. - Administrar distintos medios de comunicación y transporte de información.

Inserción Laboral

Podrá desempeñarse en relación de dependencia en todo tipo de empresas que requieran una persona o grupo de personas para funciones de análisis, programación e implementación en el desarrollo de Ingeniería de Software; participar en la organización y programación de sistemas informáticos o como administrador de base de datos.; actividades que también podrá realizar en forma independiente, por medio de consultorías o liderando grupos de trabajos.