Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 13:00 hs
¿Por qué es importante tomar agua?
¿Por qué es importante beber agua segura?
Es necesario para hidratar el cuerpo, hidratar la piel, permite el correcto funcionamiento de los riñones, ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y repone las pérdidas diarias. La mayor parte de nuestro cuerpo está formado por agua (entre un 60 y 70%). Por día, se pierden entre 2 y 3 litros a través del sudor, la respiración, la orina y las heces. Por eso es muy importante hidratarse, consumir 8 vasos de agua segura por día que es la cantidad adecuada para que el cuerpo funcione normalmente, acompañando las comidas y en especial antes, durante y después de realizar actividad física.
El agua segura es aquella que por su condición y tratamiento no contiene gérmenes ni sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de las personas.
El agua es económica y no tiene efectos secundarios. Para favorecer el consumo de agua se puede:
- Disponer en la mesa o en un lugar visible de una jarra con agua segura y utilizar envases para transportar en la mochila o en la cartera, para evitar el consumo o la compra de otras bebidas.
- Si la razón por la que no se elige beber agua, es la falta de sabor, se puede agregar al agua jugos de frutas exprimidos como por ejemplo, limón, naranja, mandarina, pomelo, u otras frutas (sin el agregado de azúcar) y/o saborizar añadiendo a la jarra o botella de agua hojas de menta, jengibre, u otras hierbas lavadas previamente.
Opciones de agua saborizada
Agua saborizada cítrica
- Jugo de 1 limón
- Jugo de 1 naranja o pomelo rosado
- Pulpa de 2 mandarinas
- 3 rodajitas de jengibre pelado
- Agua fria para completar el litro
Agua saborizada de menta, manzana y cítricos
- Medio vaso de jugo y 3 rodajas de limón
- 2 manzanas verdes en rodajas sin semillas
- 4 o 5 hojas de Menta
- Agua fría para completar el litro
Otras combinaciones para probar
- Té verde o te de boldo con limón y jengibre
- Té verde o de cedrón y frutos rojos